La desesperación de los cubanos varados en México sigue cobrándose vidas pues muchos emprenden la peligrosa travesía que significa cruzar el río Bravo, la frontera natural que separa a Estados Unidos del territorio azteca, y por el que muchos se aventuran a cruzar para lograr alcanzar el ansiado sueño americano.
Las historia de las tragedias ocurridas en este cauce muchas veces terminan en el silencio, pero esta vez la prensa mexicano se hizo eco de la muerte de una migrante cubana, que falleció en horas de ayer ahogada, cuando fue arrastrada por la fuerza de las aguas en un intento de cruzar nadando este río.
El personal de rescate de Protección Civil y Bomberos de México lograron recuperar su cuerpo ayer en la tarde, y se presume que la cubana se sumergió en el afluente para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, como otros cientos de migrantes que siguen la misma ruta.
Los datos preliminares identifican a la mujer como Karina L.T, de 23 años de edad, y la recuperación del cadáver se produjo a la altura de la calle Pedro J. Méndez, en el sector oriente del municipio fronterizo de La
La cubana no presentaba huellas de violencia física a simple vista, de acuerdo con reportes. A decir de los elementos que participaron en la recuperación, tendría pocas horas de haber fallecido ahogada.
Según la descripción física aportada por las autoridades, la fallecida era de tez morena, complexión delgada y de estatura media. Vestía un pantalón de mezclilla y una blusa negra.
Trascendió en el lugar que la mujer cuenta con varios tatuajes en su cuerpo, el más distintivo, de un unicornio en el área de la cintura.
Tras realizar las actuaciones correspondientes, las autoridades ordenaron que el cuerpo de la mujer fuera enviado a la funeraria para la autopsia.