El presentador José Carlucho y el polémico Alexander Otaola llevan por estos días una guerra desde sus respectivos programas por la posible llegada a Estados Unidos del youtuber Alain Rodríguez, conocido como el Paparazzi Cubano.
El enfrentamiento empezó luego que Carlucho mostrara su apoyo a Alain, quien en estos momentos se encuentra junto a su familia en Panamá, y desde donde ha denunciado que el Gobierno cubano pretende secuestrarlo para llevarlo de vuelta a la isla, alegando que cuentan con el apoyo de las autoridades panameñas para conseguir su extradición por la amplia cobertura que brindo tras las protestas masivas del pasado 11 de julio.
«Yo creo que no es un momento para dejar a nadie afuera, es momento de sumar (…) Todo lo que esté a mi alcance por ayudar a este joven lo voy a hacer, todo lo que pueda influir porque se sume a la libertad lo voy a hacer. Si a alguien le duele ese no es mi objetivo, yo seguiré reconociendo que esas personas como usted son las que convocan y son las más seguidas”, dijo Carlucho en uno de sus programas más recientes.
Aunque no mencionó directamente a Otaola, era claro que se refería a este, pues sus palabras estuvieron llenas de referencias que dejaban claro que la cosa iba contra el Rey del chisme.
“Yo no tengo ni un caballo, ni una vaca ni una gallina, yo lo que tengo son seres humanos que llevan cada 15 días un salario bien pagado al mismo nivel que un canal de televisión”, comentó.
A lo que agregó: “Yo no tengo ningún temor a equivocarme y si lo hago no importa, no será la única vez. Grábalo en piedra, lo que pueda hacer por traer a Alain Paparazzi y su familia lo voy a hacer y sumarlo a Patria y Vida”.
La respuesta estaba claro que no se haría esperar, y Otaola fue con todo contra Carlucho, recordándole que fue Alain quien lo atacó en varias ocasiones cuando aún vivía en Cuba, incluso publicando noticias falsas sobre su persona, cuando lo acusó de estar involucrado en la violación de un menor de edad en la isla.
“Cuando Alain publicó la foto de mi supuesta familia y de mi mamá en Cuba, cuando él inventó que yo era un pedófilo, nadie le pidió unión. A mí no me pidan nada referente a Alain porque lo único que tengo es desprecio para él. No tengo nada más que dar”, enfatizó el anfitrión de Hola! Ota-Ola!.
“Yo no voy a ayudar a Alain, yo no voy a mover un dedo para ayudarlo, lo que tenga que ser que sea”, advirtió, adelantando que ya tenía hablado con sus abogadas para que cuando Alain llegara a Estados Unidos le presentaran una demanda por difamación por las alegaciones realizadas en su contra.
Según Otaola, todo se trata de un «melodrama» de Carlucho para ganar rating en su show online.
«Carlucho no va a mover un dedo para ayudar a nadie (…) Él lo que necesita es el melodrama porque la gente de Univista TV está viendo que él no llega ni a la mitad de visualizaciones de otros youtubers”, aseguró.
Otaola ha dicho en varias ocasiones que Alain Paparazzi Cubano es «agente de opinión» de la Seguridad del Estado cubana, y que todo lo que saca en sus programas forma para de un plan elaborado por ellos para crearle una coartada que le permita llegar a Estados Unidos y ser recibido con los brazos abiertos por la comunidad del exilio, y desde allí entonces informar sobre cualquier plan que se pueda organizar contra Cuba.