El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido como “El Taiger” en el ámbito musical, fue puesto bajo arresto en Estados Unidos el pasado domingo 8 de agosto, luego que una patrulla de carreteras lo detuviera por conducir a exceso de velocidad y comprobara que el Lamborghini que manejaba era robado.
De acuerdo a la información que figura en la orden de arresto, la detención tuvo lugar a las 4:53 a.m. en la milla 78 del Turnpike rumbo sur, cuando el cantante se desplazaba en su auto a 120 millas/h en un área en que la velocidad máxima permitida es de 65.
La alta velocidad a la que conducía motivó que un agente de patrulla de carreteras comenzara a seguirlo hasta la milla 74.
El hecho habría ocurrido específicamente en la ciudad de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, en el estado de la Florida.
Al ordenarle que se detuviera, el cantante mostró una licencia de conducir válida, pero con respecto al registro y seguro del vehículo, confesó que no portaba los documentos del auto porque se lo había rentando un conocido suyo por 1.000 dólares.
El reguetonero explicó a los agentes que se encontraba de regreso a Miami desde Orlando, donde había ofrecido un concierto, y que tenía que tomar un vuelo a Las Vegas.
Cuando las autoridades chequearon la matrícula del Lamborghini Urus, valorado en más de 220 mil dólares, apareció que el vehículo había sido robado en Canadá, algo que luego fue confirmado por la policía estatal de ese país, según revela un reporte de América Noticias.
El Taiger fue detenido y ahora enfrenta cargos por robo vehicular. No obstante, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 1.000 dólares.
El cantante de música urbana, de 34 años, es uno de los exponentes más exitosos del reguetón cubano y por estos días se encuentra promocionando «Los Británicos», su disco más reciente.
En varias fotos publicadas recientemente en Instagram, se le puede ver posando junto al citado Lamborghini.
https://www.instagram.com/p/CRAcKgPHbLk/
«Real es la vida mi madre y mis metas ustedes son feka», escribió junto a la más reciente de esas imágenes, publicada hace apenas unas semanas.