La Cueva de los Peces, en la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, es uno de los regalos de la naturaleza más sorprendente que se encuentran en Cuba. Con sus setenta y dos metros de profundidad, este cenote es el más profundo del país.
Su atractivo consiste precisamente en que este pozo de agua, rodeado de una paradisíaca vegetación, que constituye una especie de piscina natural y que resulta ideal para practicar el buceo por la quietud y transparencia de sus aguas.
En sus profundidades pueden encontrarse una gran diversidad de peces de distintos colores y formas. Uno de los aspectos más curiosos de la Cueva de los Peces es que en su fondo existe un túnel subacuático adornado con estalactitas, el cual enlaza este cenote con el mar y permite que allí coexistan múltiples especies marinas.
Sumergirse en este fantástico mundo de colores y diversidad es algo realmente fantástico y, sin lugar a dudas, una de las experiencias más excitantes que se puedan encontrar.
Para llevar a cabo la inmersión, los visitantes pueden recibir asesoramiento de un profesional del centro internacional de buceo que se encuentra ubicado en este mismo lugar. Además, pueden obtener allí todo el equipo necesario para acometer tal tarea.
Para agradar al paladar, por su parte, están los sabrosos platos que se ofertan en un ranchón, elaborados a base de pescado, langosta o pollo e inclusive el exótico cocodrilo, que oferta un pequeño y peculiar restaurante ubicado en el lugar.
En La Cueva de los Peces el visitante descubrirá un espacio natural perfecto para disfrutar de la riqueza de la flora y fauna cubana, algo que de seguro será muy placentero para quienes buscan realizar turismo de naturaleza o apreciar las maravillas de la vida submarina en Cuba.
Frente a La Cueva de los Peces hay una adorable playa turquesa, que es en realidad parte de la Bahía de Cochinos, igualmente ideal para bucear y hacer snorkeling, en la cual la naturaleza deleita a los visitantes con la profusión de peces que se observan desde la superficie y la hermosura que regala el estupendo paisaje terrestre que la circunda.