El polémico presentador Alexander Otaola se pronunció públicamente ayer desde su show sobre la lamentable situación que está viviendo el popular diseñador Raúl Castillo, quien por muchos años fuera de las figuras de la moda más influyentes y queridas por los cubanos.
“Como está Castillo, está destruido ese icono de la moda cubana. En mi época de Cuba era la figura de la moda que más salía en la televisión, porque era la imagen que le funcionaba a la Revolución. Era comunista…”, afirmó el Rey del chisme.
“Era homosexual, negro y además un diseñador triunfado en medio de la Revolución. Se convirtió en un ícono, una imagen fantástica para venderle al mundo”, agregó.
Sin embargo, asegura Otaola que esa misma Revolución terminó por olvidarse de él.
“Mientas les sirves te aplauden y te regalan tu pedacito de pollo, después cuando dejas de servirles ya no eres nada. Así está el diseñador Raúl Castillo”, dijo, tras mostrar la imagen que fue posteada en las redes sociales por el presentador Raúl Saldivar, quien desde Miami ha lanzado una campaña para ayudar a recaudar fondos para enviárselos al diseñador a Cuba.
Otaola comentó que conocía de la situación que estaba atravesando Raúl Castillo, pero aclaró que no se sumaría a ninguna campaña para ayudarlo.
“Tengo cosas más importantes que hacer que ayudar a un ex comunista, que a lo mejor cambió, pero lo hizo tras ser olvidado y defenestrado por el propio sistema al que le sirvió”, enfatizó el anfitrión del show Hola! Ota-Ola.
Para rematar, Otaola lanzó una advertencia a otros artistas que apoyan la Revolución, dejándoles claro que así les paga el Gobierno después de serviles por años, pues cuando lo necesitan, pero no son necesarias para la propaganda del propio sistema, son apartados y echados al olvido.
“Te lo muestro para que veas como terminan los cómplices tras ser devorados por un pacto con el diablo, al final termina comiéndote a ti mismo”, concluyó diciendo.
Raúl Castillo, quien tiene al menos 62 años, desapareció de la vida pública hace más de un quinquenio, cuando la prensa estatal cubrió las ultimas noticias sobre él.
Raúl Castillo Jiménez comenzó su trabajo en el año 1981, en la Empresa de Confecciones Juveniles de La Habana. En 1983, con apenas 24 años, creó el grupo de modas Avances, caracterizado por coloridos y atrevidos diseños, muy difíciles de incorporar en el día a día de los cubanos.
Durante varias décadas, Castillo se convirtió en un habitual de la Televisión Cubana, donde participaba en varios programas a los que iba a hablar sobre la moda en la isla.
El diseñador alternaba esas presentaciones en televisión con pasarelas en instituciones culturales y turísticas cubanas como el Hotel Nacional de Cuba, el Hotel Comodoro, el Hotel Riviera, el complejo Son de la Madrugada (de ARTEX), entre otras.
Actualmente está postrado en una silla de ruedas, pues su diabetes se volvió crónica, lo que unido a una alimentación incorrecta hicieron que se le tuvieran que amputar sus dos piernas.