El actor mexicano Pablo Lyle, quien enfrenta un proceso legal por haber golpeado y provocado la muerte a un cubano tras una trifulca de tráfico en Miami, ahora también deberá prepararse ya que una persona más interpondrá una denuncia en su contra.
Cabe recordar que en marzo de 2019, el histrión de cintas como “Mirreyes contra Godínez” se movilizaba con su familia y su cuñado hacia el aeropuerto de Miami, en Florida, con el fin de tomar un vuelo a la Ciudad de México.
Sin embargo, por un conflicto vehicular, derivado de un hubo un bloqueo del paso, Lyle se enfrentó a golpes con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad. Por la trifulca, el sujeto cayó al piso y su cabeza se estrelló contra el pavimento.
A pesar de que Juan fue trasladado al hospital, falleció cuatro días después a causa de una lesión cerebral. Lyle quedó detenido en el aeropuerto de Miami y enfrenta un proceso judicial en su contra. El próximo 7 de junio está programado su juicio.
En el programa Chisme No Like, el comentarista de espectáculos Javier Ceriani reveló que el hijo de la víctima del histrión demandará a Lyle por la vía civil por una suma de 100 mil dólares.
El hijo de la víctima presentó la querella contra Pablo y su cuñado, Lucas Delfino. La demanda detalla que los familiares acusan al actor y a su cuñado de negligencia, actos delictivos y homicidio involuntario, debido a ello, exigen una suma económica a manera de compensación por los daños causados.
Esta acción legal se suma al proceso penal seguido contra Lyle, cuyo juicio fue aplazado del 15 de marzo al 7 de junio, a solicitud de su abogado.
El próximo 27 de mayo se celebrará una audiencia para verificar si las dos partes están listas para comenzar la vista oral, la cual debía haberse efectuado en febrero, pero que una jueza de Miami accedió a postergarla ante un pedido de Lyle.
El actor de 32 años, acusado de homicidio involuntario, alega que actuó en defensa propia. Si es declarado culpable podría ser sancionado a cumplir entre 5 y 15 años de privación de libertad.