El reconocido productor musical Adriano DJ se sumó ayer a los artistas que se niegan a hablar sobre la política en Cuba, a pesar de vivir desde hace varios años en la ciudad de Miami.
Y es que durante una entrevista ofrecida a los youtubers Michelito Dando Chucho y Un Martí To Durako, Adriano decidió dar por terminada la conversación y retirarse de la transmisión en vivo cuando le preguntaron sobre el éxito del tema ‘Patria y Vida’ y sobre la existencia de una dictadura en la isla.
Aunque reconoció que la canción era buena, se negó a hablar sobre la denuncia en que se convierte en sí, y arremetió contra los influencers que los estaban entrevistando.
“Lo que pasa con ustedes los youtubers es que lo de ustedes es generar noticias y yo los entiendo, pero tienen que entender que los artistas tenemos otra visión, estamos puestos para la música para producir”, dijo el DJ cuando se le cuestionó al respecto.
“Para que vamos a seguir hablando de lo mismo, pregúntame otra cosa”, añadió visiblemente molesto.
Sin embargo, los entrevistadores insistieron, preguntándole directamente si él creía que Cuba era una dictadura.
«Esas preguntas no me las hagan, háblenme de música, de otra cosa (…) Ustedes creen que los artistas tenemos el poder de hacer cosas, y nosotros solo somos un palito chino dentro del juego, y que cantemos no nos hace diferentes. Hay muchas personas que manipulan a los artistas porque lo quieren convertir en voceros de lo que ustedes quieren que digan”, afirmó Adriano DJ.
Antes de retirarse, dijo que cuando él tuviese ganas de decir algo sobre ese tema, se iba a parar para decirlo sin temor.
“Cuando yo tenga ganas de decir algo, yo me voy a parar y voy a decirlo, yo no se lo voy a responder a nadie”, aseguró.