El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebró ayer domingo el sexto año de haberse coronado como hijo de Changó, dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego; un santo conocido también como el Rey de la regla de Osha y el dueño de los tambores Batá.
A través de sus redes sociales ha compartido una serie de fotografías junto al altar que montó en su casa para demostrar de su devoción y agradecimiento, y las acompañó con el siguiente mensaje.
«Hoy estamos cumpliendo otro aniversario más de haberme coronado Changó y la purita Eleguá. Es un día bien especial y lo único que le pedimos es mucha salud para mi familia y mi gente, que todo los demás llega solo. Aché y bendiciones para todos de parte de este hijo del cabo».
https://www.instagram.com/p/CMawodas8CP/
En la imagen podemos verlo sentado junto a su madre a los pies del altar donde está celebrando a su santo.
El cantante ha repetido en varias ocasiones que solo solo él y su santo saben cuántas barreras ha logrado sortear y continuamente pide que la bendición y ashé de Changó nunca le falte.
Changó en la religión yoruba es el Dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. El pasado año, Yomil también recordó la fecha en sus redes sociales con una imagen en la que se le veía de rodillas en el altar.
https://www.instagram.com/p/B9u31hSHY-a/
Si recordamos los inicios de Yomil como Iyawo (sacerdote o santero recién iniciado), en aquella época su agrupación se encontraban en plena promoción y auge del disco Sobredosis, material que incluye canciones como «Jala Jala», «Activo» o el tema en colaboración con el Micha, «Pa’ trá».
Sin embargo, aunque el cantante hacía siempre su aparición en público y en videos portando sombrilla, collares y ropa de color blanco impoluto que demostraban su respeto hacia las directrices de su religión, nunca dejó de estar enfocado en el desarrollo de Yomil y El Dany y en mantener siempre el contacto con sus seguidores.
https://www.instagram.com/p/BEPewpWqaqL/