Las cantantes cubanas Haila María Mompié y Vania Borges, dos de las más importantes voces que ha dado la Isla, se han unido para recordar a través de la música su paso por la popular orquesta Bamboleo.
Ambas artistas estuvieron con invitadas recientemente para protagonizar un espectáculo de la agrupación liderada por el músico cubano Lazarito Valdés. Una ocasión en la que estuvieron interpretando uno de los temas más recordados que ha sacado la banda desde su creación: No hace falta.
De esta forma quedó evidenciado en un video que Haila compartió en su canal de Youtube. En el audiovisual se puede apreciar como Haila y Vania acoplan sus voces a la perfección mientras interpretan el exitoso tema.
Aunque Haila y Vania trabajaron juntas y fueron dos de las más grandes voces femeninas que han pasado por Bamboleo, No hace falta salió a la luz cuando ya «La Diva del Son» no formaba parte del clan musical de Lazarito Valdés.
Haila estuvo en Bamboleo entre 1994 y 1998, pero No hace falta se estrenó en 1999. En aquel momento, la canción fue interpretada originalmente por Vania y se estrenó en la Televisión Cubana acompañada de un videoclip en blanco y negro protagonizado por Vania y por Lazarito Valdés.
Rápidamente No hace falta pasó a ser uno de los temas más escuchados en Cuba y sonaba tanto en la radio, programas de la pequeña pantalla cubana, como en la gran mayoría de los centros nocturnos bailables del país.
Esta unión para cantar el tema no supone la primera vez que Haila y Vania deciden volver a unir sus talentos y voces en un proyecto profesional.
A inicios del año pasado, las cantantes dieron a conocer que estarían cantando juntas luego de más de dos décadas de su paso por Bamboleo para realizar una gira por varios países.