La reconocida actriz cubana Luisa María Jiménez, la “Tojosa” en la icónica telenovela cubana de época Sol de batey, se encuentra disfrutando por estos días de unas vacaciones en Italia junto a su hija Amanda. Madre e hija se han mostrado muy felices en las diversas publicaciones realizadas en sus redes sociales.
De pequeña los cubanos pudimos ver a Amanda realizando algunas apariciones en la televisión, pero el destino hizo que Amanda acabara viviendo fuera de la Isla y residiendo en Italia.
La joven es a su vez madre de una hermosa niña, a quien hemos podido conocer mediante las instantáneas que Luisa María Jiménez acostumbra a compartir en sus redes sociales.
A pesar de vivir separadas, Luisa María y Amanda mantienen estrechas relaciones y no ha faltado un momento en que Amanda no haya estado ahí para su madre cuando lo ha necesitado, como cuando le diagnosticaron un aneurisma a “La Tojosa” que casi llega a costarle la vida.
Por su parte, la talentosa artista en reiteradas ocasiones ha ido de visita a Italia para compartir con su hija y su nieta y disfrutar de inolvidables momentos que luego son compartidos en las redes sociales.
El año pasado, la actriz prestó su imagen a una agencia con sede en Italia y le llovieron las críticas por invitar a los emigrados cubanos a pagar a su familia en la Isla unas vacaciones en hoteles cubanos.
«Estoy aquí para hacerles una invitación que me parece muy atractiva: no pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba», dijo Jiménez en aquel entonces.
El controversial mensaje coincidió con el del Gobierno cubano, que presentaba a la Isla como un lugar seguro para el turismo en medio de la pandemia de Covid-19.