Chocolate quiere ser Ministro de Cultura en Cuba y dice que su primera ley será convertir las Casas de Cultura en dispensarios de marihuana

Julio César

El reguetonero cubano ha vuelto a la carga en las redes sociales con sus polémicas publicaciones. En esta ocasión, el “Rey de todos los reparteros” ha ido un paso más allá al comentarle a sus seguidores que se estaba tomando en serio su “postulación” para ministro de Cultura de Cuba, luego que la broma que pasara a ocupar el puesto de Alpidio Alonso cobrara fuerza.

«Si salgo ganador cerraré todas las casas de cultura y abriré dispensarios de marihuana», comenzó diciendo Chocolate.

«En fin, si todos los artistas están haciendo MORFFA, hasta los salseros, que me pongan de ministro de Cultura a mí pa que tú veas como los carnavales empiezan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre», añadió.

https://www.instagram.com/p/CKvgXPCjXxu/

La polémica de Chocolate con el Ministerio de Cultura cubano data de hace varios años, ya que el intérprete de “Bajanda” responsabilizó a esta entidad de la muerte de su amigo y colega Elvis Manuel, quien se ahogó en el mar en 2008 mientras intentaba llegar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Tras los sucesos del pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura, en La Habana, en los que el ministro Alpidio Alonso no solo agredió a un joven y le arrebató el teléfono, sino que tanto él como el resto de los funcionarios de la institución permitieron que la Policía detuviera arbitrariamente a los artistas, se ha creado una campaña para que tanto Alpidio Alonso como los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino dimitan de sus cargos.

Hasta el momento de esta nota, la campaña, impulsada por la organización Feministas Cuba bajo el nombre La cultura del golpe, supera las 7 mil firmas.