Hoy 28 de enero está cumpliendo 47 años de edad la cantante cubana Haila María Mompié, pero parece que esta vez la celebración toca hacerla en La Habana, y no en la ciudad de Miami, como lo venia haciendo por durante sus últimos onomásticos.
A través de su cuenta de Instagram, Haila ya venía anunciado la fecha a sus seguidores. El día de ayer realizó una publicación en la que aparece con un hermoso ramo de flores, un torta de cumpleaños y una pequeña botella de cava, que según comentó fueron regalos que ha recibido por adelantado.
«Empezaron a llegar los regalos y todavía faltan unas horas!! Estoy feliz de poder cumplir un año más de vida con salud. Gracias mi ahijada Yasbell por tan linda sorpresa y al equipo de Celebrando en Cuba por el detalle. Mañana estamos de CUMPLE!», escribió la autotitulada ‘Diva del Pueblo».
El pasado año estuvo cargado de polémicas para la artista pues una gran campaña en su contra fue promovida desde Miami, una de las ciudades preferidas de la cantante para pasar sus vacaciones. Varios de sus conciertos terminaron cancelados por la presión del exilio cubano, quienes le reclaman su relación con el régimen cubano, hasta el punto que el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, terminó declarándola persona non grata.
Después de esto, tuvo que salir con la cola entre las piernas de la Ciudad de Sol, despidiéndose así de los mall y los pastelitos de guayaba, pues suponemos que en largo tiempo estará sin pisar nuevamente las calles de Miami.
Esta mañana, hace solo unas horas, volvió a su cuenta de Instagram para publicar un mensaje en el que ella misma se felicita por su cumpleaños y anuncia el estreno del video de su versión a ritmo de mozambique del famoso tema ‘Feliz Cumpleaños’.
«VAMOS A CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS CON EL GRAN ESTRENO del Vídeo Clip «Feliz Cumpleaños», que forma parte del DVD «Un Canto a la sonrisa» bajo el Sello Discográfico Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM», se puede leer en el mensaje.
Aunque Haila ha querido lanzar una manto sobre su relación con el Gobierno cubano, las consecuencias de un saludo ofrecido por ella a Fidel Castro durante un concierto en La Habana siguen persiguiéndola. A esto hay que sumar que durante los funerales del exgobernante, la artista dijo que sentía “un dolor muy grande” por su fallecimiento.
“Yo crecí con esta revolución, me siento orgullosa de mi patria, de él. Ha dejado un legado hermoso para todos los cubanos”, comentó en esa ocasión a una periodista de la televisión cubana.
Sin embargo, ella sigue defendiéndose y asegura que solo se dedica a hacer música y no política.
“Te puedo asegurar que si hiciera política estuviera postulada para la presidencia de cualquier país. La música une a los pueblos. Yo canto donde haya que cantar y en la tarima que me pongan a cantar”, afirmó en una entrevista ofrecida hace unos años al diario El Nuevo Herald, durante una visita a Miami.