Alexander Delgado, uno de los cantantes del dúo musical Gente de Zona, advirtió a sus compatriotas que en 2021 «no se dejen confundir».
En su mensaje, Alexander explicó que no son enemigos del pueblo cubano ni del sistema político, que solo se decidieron a tomar una posición, pero no están siendo pagados.
“El lado del pueblo, del lado de la verdad”; a favor del pueblo de Cuba es que el ganador de Grammys Latinos aseguró asumir una postura.
De igual manera, se refirió una vez más al apoyo humanitario que se recogió en Miami y que no fue entregado en la isla, motor impulsor del alzado de voz por parte del director del dúo más internacional de la música cubana.
Además, hizo hincapié en su rechazo al aumento de precios en los productos y servicios que llevan siendo subsidiados desde que el Morro era de guano o, más bien, desde que el gobierno revolucionario comenzó con sus reformas en la década de 1960. Se mostró especialmente en contra del aumento de las tarifas de electricidad y de la decisión de instaurar tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) cuando la gran mayoría de los cubanos no tienen acceso a dicha divisa.
El mensaje también contó con una opinión personal sobre lo que él considera un deber: que sus colegas se pongan, al menos, en este momento de crisis, “en el lugar del pueblo”, aunque está consciente de las condicionantes que impiden a los artistas e intelectuales que fluctúan entre una orilla y la otra.
También ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo a los manifestantes del Movimiento San Isidro, a la vez que ha denunciado la represión y el desabastecimiento que viene caracterizando a la mayor de las Antillas desde hace ya varios años, como lo evidenció en su participación en el Free Cuba Fest de Miami en octubre, cuando reclamó libertad para el pueblo cubano.