Elizabeth DeLuca, cofundadora de la Marcha de Jericó, nació en Cuba y asegura que el presidente electo Joe Biden representa una «vuelta al comunismo» en Estados Unidos, lo que representaría un daño para las libertades individuales y la libertad de una nación.
Esta amenaza también es un tema clave en esta elección presidencial, explicó DeLuca, y una de las razones por las que muchos cubanos residentes en Estados Unidos están tomando las calles para apoyar al presidente Donald Trump.
Miles de personas se reunieron para unirse a las marchas y mítines en Washington el 12 de diciembre de 2020, siendo la Marcha de Jericó una de estas manifestaciones. Todos los sábados han tenido lugar protestas de base similares desde las elecciones generales en las capitales de 50 estados.
“Estamos aquí porque queremos estar aquí para nuestro presidente Donald Trump. Creemos que tenemos que luchar contra esto, creemos en la oración y creemos en la Constitución de los Estados Unidos», dijo DeLuca a la prensa. “Valoramos nuestras libertades. Nací en La Habana, entonces entiendo el socialismo. Entiendo el comunismo, y eso es algo que lucharemos, para evitar que eso suceda en este país», enfatizó
DeLuca dijo que estaba decepcionada de que la Corte Suprema no haya comenzado a escuchar los planteamientos de Trump sobre una posibilidad de fraude en las pasada elecciones presidenciales.
«Tenemos que validar nuestras elecciones y tenemos que validar cada voto, y todavía tengo la esperanza de que Dios nos ayude a superar esto», dijo.
“Apoyo al presidente Trump porque cree en el capitalismo, cree en el libre mercado; él es nuestro presidente de la ley y el orden, y no se puede tener un país sin ley y orden, y no se puede tener un país sin fronteras», dijo. “Nací en Cuba y creo en la inmigración legal, pero tenemos que proteger nuestro país”, añadió.
DeLuca tiene fe en Trump «porque él pelea y gana», dijo, y «cuando él gana, Estados Unidos gana».
«Creo que mantendrá la línea de lucha que tiene y ganará», afirmó. «Estamos aquí para agradecerle. Estamos aquí para agradecer a su familia. Rezamos por su familia, rezamos por nuestra Primera Dama, rezamos por los niños porque están ahí todos los días para luchar por nosotros, nuestras libertades y nuestro país. Así que estamos aquí para ellos», comentó.
“Esto es el bien contra el mal, y Dios es bueno, y Dios siempre ganará. Y Trump es bueno… Por la gracia de Dios, cuatro años más”, expresó DeLuca, en un pensamiento que es común entre muchos cubanos que apoyaron al presidente Trump en las pasadas elecciones.