Para disolver un acto de repudio, y tomando como paradigma lo sucedido frente a la casa de Iliana Hernández (reportera de CiberCuba), Lina la Jabá, personaje del humorista cubano Andy Vázquez, planteó una innovadora propuesta.
Dijo: «Yo sé cómo se puede eliminar eso, y se lo quería decir a mis hermanos cubanos. Cuando vengan esa gente para arriba de ti, usted coge un puñadito de dólares y los tira para allá. Ay, mi madre. Hasta ahí llegó el acto de repudio. Vas a verlos tirados por el piso, fajados. La bronca va a ser entre ellos».
Andy Vázquez, quien reside en Miami tras su remoción del popular programa televisivo Vivir del Cuento, recordó que en los años 80 el pueblo cubano gastaba su propio capital para adquirir huevos que luego arrojarían contra los «repudiados». Expuso: «Iban, compraban huevos con su dinero y los tiraban».
Según Lina: «Ahora están diciendo que al que vaya a los actos de repudio, le dan un cartón de huevos, para que se los lleven a su casa. Y merienda también, te dan merienda por gritar». También advirtió a los cubanos que no tomaran parte en los actos de repudio, «porque te van a filmar». Dijo entonces: «Mañana no digan que no fui yo, porque en los ochenta no había celulares y todavía hay gente cayendo con eso».
La reportera de CiberCuba, quien grabó su propio acto de repudio, se vio aludida en uno de los comentarios de Lina: «Iliana, mi hermana, yo te voy a mandar 500 pesos para que veas cómo se resuelve eso». Pidió que no participaran en esa «bajeza». Concluyó: «Antes la gente se estresaba, lloraba y se enfermaba de los nervios, ¿Pero viste cómo esa mujer lo afrontó? Gozando. Fíjate si esa gente está perdida, que llegó la turba y se pasó de casa”.