El comediante cubano Luis Silva, a tono con la tarea de ordenamiento monetaria en Cuba y la salida de circulación del Peso convertible (CUC), utilizó un meme de su personaje Pánfilo para dar el último adiós al CUC luego del anuncio al respecto realizado en la víspera por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
En el meme en cuestión, publicado en su cuenta de Instagram, se puede ver a Pánfilo junto a Chequera en un funeral, junto a un ataúd.
Chequera le dice “Ya viejo, cálmate” en lo que Pánfilo le responde “Míralo, Chequera, no llegó a enero”. En una segunda imagen, quien está dentro del ataúd es nada más y nada menos que el CUC.
“Cuando escuchamos la noticia. Lo primero que pensamos, fue en Pánfilo. No llegó”, “Ya Ruperton puede decir PANFILOOO SE FUE”, “Pobrecito ya murió cómo lo vamos a extrañar” o “Qué bien que se fue no servía para nada”, fueron algunos de los comentarios realizado en el post.
“Resulta que el día cero, es el día uno”, resume luego Luis Silva en otra historia. El meme de Pánfilo ya contaba con cerca de 10 mil likes en sus redes sociales. Pero desde el pasado septiembre, Pánfilo estaba especulando con el tema en el meme y al final atinó.
En sus historias, el comediante también hace alusión a la unificación monetaria y comparte otro meme en el que se le ve llorando y diciendo..”Sabía que se iría”.
El personaje de Pánfilo, encarnado por Luis Silva, tanteaba la idea de la desaparición del peso cubano convertible antes de fin de año y resulta que le atinó a sus predicciones.
Ante las aseveraciones de que el CUC desaparecería definitivamente, y los indicios en los medios oficialistas, el popular humorista Luis Silva compartía este mismo meme, meses atrás