El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el 10 de diciembre “Día del Anticomunismo” en respaldo a los exiliados cubanos en esa ciudad y a los que “luchan por la libertad y la democracia”.
“Hoy conmemoramos no sólo los derechos humanos que nos dio Dios sino el llamamiento universal a la libertad. Estamos firmemente en contra de los enemigos comunistas de la libertad”, dijo Suárez ayer jueves en una ceremonia en la suscribió la declaración.
El “Día del Anticomunismo” se conmemorará en la Ciudad del Sol en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Asistieron a la ceremonia la activista Rosa María Payá, los dirigentes del exilio Orlando Gutiérrez, Ramón Saúl Sánchez y Silvia Iriondo, el presidente de la brigada que participó en la invasión fallida de Bahía Cochinos, Johnny de la Cruz, y el polémico presentador Alex Otaola.
“La ciudad de Miami es una ciudad mágica porque es una ciudad de Libertad, una ciudad definida por su oposición al comunismo y su amor por la libertad, desde las libertades políticas a las económicas”, dice la declaración.
La comunidad de Miami “está compuesta en gran parte por exiliados, gente que vivió en carne propia los abusos de estos regímenes dictatoriales. Por eso, es un honor declarar el día del anticomunismo rodeado de luchadores incansables por la democracia”, dijo Suárez en declaraciones al diario Miami Herald.
En la misma ceremonia Suárez volvió a reiterar la declaración persona non grata en Miami a los cantantes cubanos Haila María Mompié y Paulo FG, a los cuales se les acusa en el exilio de mantener relaciones cercanas con la cúpula de poder en Cuba.