El reguetonero cubano Yomil Hidalgo compartió hace unas horas una directa desde sus redes sociales en la que lanzó duras criticas contra el Gobierno de la mayor de las Antillas y las autoridades culturales del país, asegurando que ya está cansado de las dificultades y la «falta de profesionalidad» entre los dirigentes, pues está teniendo nuevamente problemas para realizar conciertos en la Isla.
Yomil comentó que desea un país «sin represión y sin censura», afirmando que «todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos”.
Reconoció que aunque no tenía pensado de momento regresar a los escenarios, por el mismo tema de la pandemia de coronavirus y la reciente muerte de su compañero y amigo El Dany, hace unos días le ofrecieron un par de conciertos en la provincia de Holguín y decidió hacerlos para probar.
Sin embargo, los promotores, sin mayores explicaciones, le dijeron que tenían que suspenderse, alegando problemas con la situación epidemiológica que atraviesa el país, y a pesar de que esta provincia se encuentra en la fase de nueva normalidad.
https://www.instagram.com/tv/CIcAR5TnPsg/
Esto motivó a Yomil a realizar la directa y enviarle un mensaje directo y claro a los organizadores de conciertos: «No me llamen más para actuaciones hasta que todo haya sido aprobado Cultura, el Gobierno y el Partido Comunista».
El reguetonero aseguró que ya muchos de sus colegas están realizando conciertos y presentaciones en varias provincias, incluida Holguín, por lo que no entiende que para con él y el autorizo para que pueda presentarse.
«Yo sigo pagando a todo mi equipo de trabajo y a los músicos, a pesar de no estar generando ni un centavo por los conciertos, por lo que si no me dejan trabajar no solo me afectan a mí sino a todas estas personas», enfatizó.
En los comentarios de su post, también respondió a un mensaje enviado por el reguetonero El Chulo, quien le dijo que la solución era quedarse definitivamente en Estados Unidos cuando vaya a realizar su próxima gira de conciertos.
La solución no le pareció la mejor opción a Yomil, quien dijo: «Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros, por eso no puedo salir huyendo pensando que así voy a resolver todos los problemas (…) Yo lo que quiero es que todos podamos vivir en una Cuba tranquila y prósperamente, y que todos podemos plantear opiniones sin miedo a ser reprimidos por el Gobierno».
«No le vot a dar el gusto a ellos porque se que eso es lo que muchos quieren desde hace mucho tiempo, quieren salir de mí así de fácil, que yo me levante un día y deje todo lo que me ha costado tanto trabajo lograr aquí, en el país donde yo nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura. Todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos», concluyó.
https://www.instagram.com/p/CIcd-dEAHUC/