Los vuelos desde Miami a La Habana para final de año andan por los cielos, nunca mejor dicho, pues los que quieran pasar las festividades de año nuevo junto a sus familiares y amigos tendrán que preparar sus bolsillos para el gasto que tendrán que asumir si intentan cumplir su sueño.
Las aerolíneas American Airlines y JetBlue son las que lideran en estos momentos la mayor cantidad de viajes entre Miami y la capital cubana, por lo que decidieron subir el precio de sus pasajes, ante la alta demanda provocada por los casi 8 meses de cierre de los vuelos regulares entre los aeropuertos de ambas naciones debido a la pandemia del coronavirus.
En el caso de American Airlines, según pudimos comprobar desde la propia pagina web de reservas, tienen disponibles 6 vuelos para el próximo 24 de diciembre e igual cantidad para el 30 de diciembre. Los precios de estos oscilan entre los 450 y 1600 dólares, en un viaje de solo ida, con la diferencia marcada por la clase escogida por el pasajero y el horario del viaje. El primero de sus vuelos está programado para partir desde el aeropuerto internacional de Miami a las 7:45 a.m. (hora local), mientras el ultimo viaje está programado para las 7 de la noche.
Americana Airlines realizará sus vuelos con aeronaves Boeing 737 y por el precio del boleto solo se incluye libre de costo una pieza de equipaje por bodega no superior de 25 kilogramos y el equipaje de mano de 10 kilogramos.
En el caso del regreso a Miami desde La Habana, la mejor opción es escoger los primeros días del año, cuando el precio ronda los 650 dólares, por lo que el viaje redondo supera con facilidad los 1000 dólares, una cantidad que con anterioridad serviría para cubrir el costo de dos viajes redondos entre Cuba y Miami en esta misma aerolínea.
Con JetBlue la situación no varia mucho, aunque esta tiene solo tres frecuencias de vuelos diarios para los días finales de este año y los primeros del año próximo.
Un viaje redondo con JetBlue tiene un costo superior a los 1000 dólares en clase turista, volando en aeronaves Airbus A320, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a las 7:27 a.m. (hora local) para el primero vuelo y el ultimo para las 12:24 p.m.
Los viajes de solo ida con JetBlue rondan los 600 dólares a partir del 17 de diciembre, aunque llegan hasta los 900 dólares en clase turista si se desea viajar el 31 de diciembre. En el caso de los de regreso, contrario a American, son bastante elevados igualmente en los primeros días de 2021, oscilando entre los 600 y 800 dólares.