La actriz cubana Livia Brito se encuentra todavía pagando las consecuencias de haber enfrentado a un paparazzi en el balnerario turístico mexicano de Cancún debido al altercado que tuvo con esta persona y de acuerdo al político Juan Rosales podría ir a la cárcel en cualquier momento.
Hoy en día es reconocida como una de las actrices preferidas en las telenovelas, no solamente ha cautivado con su talento sino también con extrema belleza. Sin embargo, por lo que se puede apreciar esto no evitará que se «escape» de la justicia como muchos lo aseguran.
Desde hace varias semanas que Livia Brito es tendencia, debido a este conflicto que tuvo con el fotógrafo, ganándose las criticas de programas de televisión y del público mexicano por igual.
El político mexicano Juan del Rosal confirmó que la propia actriz le había solicitado que eliminará todas las evidencias en su contra, sin embargo este se negó y dijo que tendrá que enfrentar la justicia como cualquier otro ciudadano lo haría.
En una entrevista para el programa Venga la alegría, de TV Azteca, Del Rosal señaló que “por fin la autoridad hizo justicia a los medios de comunicación”.
Según él, el proceso en contra de Livia por haber agredido al fotógrafo Ernesto Zepeda en Cancún ya “se judicializa y ya pasa del Ministerio Público a un juzgado, en donde dictaminan en tiempo y forma que la pueden detener por no cumplir en tiempo y forma la reparación del daño, puede ir a la cárcel seguramente”.
De acuerdo con el político, si bien Livia Brito puede tramitar un amparo, “no tiene los elementos jurídicos para que no llegue a la cárcel”.
Aseguró que al fotógrafo un director de periciales le dictaminó “60 sesiones psicológicas”, por lo cual el caso “ya procede legal y jurídicamente; además, dictamina de forma inmediata la fiscalía. Entonces yo creo que puede ser procesada en cualquier momento”.
Además reveló que tras el escándalo en el que se vio envuelta la actriz lo acusó de haber provocado su salida de la telenovela de Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?, que ella protagonizaría.
“Ella me culpó de que Juan Osorio la había retirado de la telenovela, por mi culpa, por lo que pasó en los medios. Yo no tengo absolutamente nada que ver en los medios, en lo que manejan ustedes. La quise apoyar no se dejó ayudar”, dijo Del Rosal al citado medio.
El fotógrafo Ernesto Zepeda aseguró que la actriz y su novio, Mariano Martínez, lo agredieron en Cancún. Brito primero negó la agresión e incluso aseguró que ni siquiera había estado en Cancún en las fechas que Zepeda mencionaba.
Pero la investigación demostró lo contrario y el escándalo fue creciendo, pues Zepeda presentó una denuncia contra Livia que generó una investigación por parte de las autoridades.
Finalmente un par de semanas después Livia admitió su error, a través de un video en su cuenta de Instagram, aunque también presentó el testimonio de su abogado, quien dejó ver que podría demandar al fotógrafo por difamación.
“Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento”, dijo Livia en ese momento.
La imagen de la actriz también resultó sumamente afectada pues Zepeda aseguró que en medio de la agresión Livia dijo estar “harta de los mexicanos”.
Por ello en su video de disculpa negó haber hablado mal en contra de los ciudadanos de este país.