El presentador cubano Alex Otaola, quien en estos días ha estado más activo que nunca en las redes sociales por el tema de su controversial “Lista Roja”, respondió al artículo publicado por el periodista cubano Randy Alonso, en el portal oficialista Cubadebate, en el que se ataca una vez más al citado documento entregado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La nota en cuestión, menciona por enésima vez el presunto financiamiento de Estados Unidos a todos aquellos que critican abiertamente a la Revolución cubana y sus dirigentes.
A raíz de ello, el presentador exhortó a Randy Alonso a que hiciera público el dinero que recibe el Estado cubano por parte de organizaciones internacionales marxistas.
“Por qué ustedes no publican las cifras que reciben los CDR de organizaciones internacionales, por qué ustedes no publican la FMC los fondos que recibe, el CENESEX los fondos que reciben de organismos internacionales, y ustedes no son mercenarios. El dinero que llega a las arcas de la dictadura y que se lo roban, ese dinero si es bueno, pero el dinero que llega a la oposición porque la propia oposición les impide vivir, les impide comer, les impide trabajar, les impide trabajar, ese dinero que ayuda a vivir un poco mejor a los opositores, ese dinero es malo”, expresó.
Según Otaola, «los comunistas no tienen moral para criticar la Lista Roja» ni mucho menos asegurar que no es más que una cacería de brujas, ya que el propio Gobierno lleva haciendo lo mismo desde hace más de 60 años al tener en jaque a los opositores.
“Los comunistas dicen que la Lista Roja es una cacería de brujas, pero ellos son los que se han dedicado a la cacería de brujas desde hace 61 años. Para ellos, todo aquello que huele a oposición lo ponen en la lista de peligrosidad”, aseguró.
“Ellos que se pasan la vida cazando y buscando la manera de destruirle la vida a todos los cubanos, hoy se sienten preocupados porque la lista la estamos haciendo nosotros”, agregó.
Finalmente, el anfitrión de la Catedral del Chisme despejó cualquier duda con respecto al objetivo de la Lista Roja y aclaró quienes la conforman.
“La lista está clara, no sufran más. Todo artista o persona pública que tenga relaciones con la dictadura, o que la haya aplaudido y lo siga haciendo, o que se beneficie de ella, está en la Lista Roja”, concluyó el presentador.