La famosa presentadora cubana Lili Estefan rompió el silencio en el show de Facebook “Red Red Table Talk: The Estefans” y habló sobre los trágicos momentos que vivió cuando su madre se quitó a la vida a causa de una enfermedad mental.
En la transmisión del episodio 3 de dicho programa, que abordó el tema “hacer frente a la salud mental”, la reconocida conductora de televisión recordó lo difícil que fue vivir con una madre que tenía problemas mentales al punto que se suicidó.
Lili contó que su madre murió cuando ella a penas tenía 10 u 11 años y que para hablar sobre el tema en el programa tuvo que consultarlo con su familia, ya que son cuidadosos sobre ello. Incluso dijo que es primera vez que lo hablaba en público.
“Yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable. Yo lo veía. Veía sus ojos, su lenguaje corporal cambiaba, como si fuera otra persona. Estaba deprimida, me llevaba en el auto y de repente decía: El sol se acerca a la Tierra. Nos vamos a morir. Mira el sol. Tenía esos episodios, se alejaba de la realidad”, contó Lili Estefan.
Admitió que su madre tenía un comportamiento “anormal” y confesó que finalmente, la enfermedad mental que padecía la llevó al suicidio, y recordó aquel trágico día.
“Recuerdo que mi padre vino ese día y me dijo: ‘la vida no es justa, a veces no consigues lo que quieres’. Y luego me dijo, lo supe enseguida: ‘Tu madre ha muerto'», confesó la conductora del “Gordo y la Flaca”.
La presentadora contó que el día que su madre se quitó la vida, ella se encerró en su casa y no dejó entrar a nadie. “Nunca he hablado de ello, primero por respeto a los que lo vivieron y en segundo porque soy una figura pública”, dijo.
La cantante Gloria Estefan intervino y contó que cuando los vecinos se enteraron acogieron a Lili para darle apoyo.
“Cuándo intentaba hablar de ello solo lloraba, esa fue mi depresión. Deberíamos haber hecho algo, no pudo soportarlo”, confesó.
Sin embargo, a pesar del trágico episodio en su vida, la carismática presentadora dijo que logró superar la muerte de su madre.
“He encontrado la paz cuando he podido hablar de ello y enfrentarme a ello, la palabra no es “normal”, la palabra es si hablas de ello, ayudas a otros. Si yo lo conseguí, créanme. Con todo lo que pasé, es que se puede. Cuando pasas algo tan duro en tu vida aprendes los mejores mecanismos para seguir”, declaró la conductora de El Gordo y la Flaca.
https://youtu.be/USn762hjpOo