La reconocida actriz cubana Coralita Veloz, una de las más querida en Cuba, ha recibido el Premio Nacional de Radio y Televisión, máximo galardón que se otorga en la Isla por la obra de toda una vida en el sector.
Por su parte, su hija Tahimí Alvariño, quien también es una de las artistas más populares en Cuba, quiso rendir un especial homenaje a su madre por tan merecido reconocimiento y le ha dedicado un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales para felicitarla y a su vez expresar lo orgullosa que se siente de ella.
“¡Mi mamá ha recibido el Premio Nacional de Televisión! ¡Más que orgullosa por ella y más que merecido! Una gran actriz y una gran obra la que ha hecho durante su larguísima carrera. ¡Felicidades Coralita Veloz !!!!!!!!FELICIDADES MAMITAAAAAA!!!!!!!”.
La publicación realizada por Tahimí en Facebook no ha tardado en comenzar a recibir numerosas reacciones por parte de los internautas, quienes se han sumado a las felicitaciones y también han dedicado hermosas palabras a Coralita Veloz. En menos de una hora, el post ya cuenta con más de 500 Me Gusta y supera los 300 comentarios.
“La actriz de oro de la televisión cubana y del mundo. Con su aterciopelada Voz y su desbordante talento ha logrado que nos enamoremos, riamos, lloraremos, sin que falte el aplauso al final de su actuación. Una actriz que no necesita una lentejuela o luz para brillar. Muchas Felicidades”; “Muchas felicidades más que merecido ese premio éxitos y bendiciones la recordamos siempre con gran cariño besitos”, comentaron algunos.
Este año han sido varias las figuras cubanas de ambos sectores que han recibido el distinguido Premio Nacional de Radio y Televisión. Entre ellas, estuvieron Diana Rosa Suárez, Héctor Echemendía, Obelia Blanco, Enrique Molina; la doctora María Dolores Ortiz Díaz, intelectual y penalista del programa Escriba y Lea; y Ana María Hernández Guerra, jefa del Grupo de Transmisiones y de Producción de Videotape de la Televisión Cubana.
El citado reconocimiento, creado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se entrega desde el año 2002 a personas vivas una sola vez en toda su trayectoria profesional con el objetivo de reconocer su destacada labor a lo largo de los años.