La cantante cubana Gloria Estefan confesó que pasó por un momento de depresión que la llevó a pensar en quitarse la vida, pero pudo detener sus pensamientos cuando consideró lo que pasaría con sus seres queridos.
La cubana rompió el silencio en su show de Facebook “Red Red Table Talk: The Estefans”, que dirige y en el que abordó el tema “hacer frente a la salud mental”.
“Seré la primera en decir que siempre me sentí muy cómoda con migo misma, excepto cuando tenía 15 años y mi padre había pasado un año en casa y yo cuidaba de él”, confesó la famosa cantante.
Gloria recordó que su padre sobrevivió a la guerra de Vietnam, pero fue victima del combate y una explosión con un veneno causó esclerosis múltiple, la cual afectó su capacidad de habla, movimiento, al punto de depender de ayuda.
“Él lloraba avergonzado e intentaba hacerme sentir mejor. Fue difícil para él y eso me mataba. No quería decirle a mi madre que empezaba a sentir que me afectaba, no quería decirle a mi abuela porque no quería que se preocupara”, admitió.
Fue tal la desesperación y tensión, que en ese entonces, Gloria Estefan consideró quitarse la vida.
“Mi padre había dejado un arma en mi casa…y empecé a tener pensamientos desesperados y recuerdo ir al lugar y pensar: “bien el arma esta ahí, pero si en lugar de eso me ahorco, porque eso podría ser sangriento, incluso elegí un árbol donde lo haría”, reveló la cantante.
“Lo que me hizo superar ese momento fue pensar en los demás. Pensaba en la gente que amaba
y dije debo estar aquí para ellos. No puedo irme, sabía que estaba destruyendo mi familia”, aseguró.
Tras superar aquel momento, la cantante contó que poco a poco se concentró en sus estudios y poco después encontró el amor y eso le ayudó.
“Encontré mucha autoayuda” y luego llegó Emilio Estefan y confesó “el amor y ganarme la vida haciendo lo que me encantaba, me salvó”.
https://youtu.be/USn762hjpOo