La hermosa actriz Camila Arteche, que muchos en las redes sociales llaman la Jennifer López cubana, ha querido dejar claro que ella es más que una cara y cuerpos bonitos. Sin embargo, no deja de reconocer que al principio de su carrera actoral solo la escogían para hacer los personajes de «la bonita», «la prostituta» o «la dulce».
«Antes no quería que me vieran así a mí, a Camila, para que me dieran personajes de otra índole. Ahora, no quiero que les pase a otras actrices ni a las mujeres de forma general», comentó Arteche en una entrevista ofrecida al portal CiberCuba.
Su propia talento y el reconocimiento que ha ido ganando con su carrera le ha permitido poder «romper con eso» a la hora de elegir sus papeles y ahora se puede dar el gusto de escogerlos y dar su opinión sobre ellos cada vez que puede.
Camila, quien actualmente se encuentra vivienda en Miami, se ha convertido en los últimos años en una de las influencers cubanas más seguidas en las redes sociales. Para ella, se han convertido en una herramienta «para que el mundo conozco sus vivencias». A pesar de esto, sabe que ser una figura pública forma parte de tener que perder su privacidad, a pesar de ella describirse como alguien muy reservada.
«Lo peor de ser actriz ha sido la pérdida de la privacidad porque soy muy reservada con mis cosas. Incluso puedes ver en mis redes que estoy muy activa, pero siempre muestro hasta un punto. Al principio esa falta de privacidad me chocó muchísimo, pero ahora lo manejo mejor», dijo al citado medio.
Asegura que piensa mucho antes de publicar algo en sus redes sociales, pues reconoce que esto implica una «responsabilidad tremenda» por la propia visibilidad que tiene su carrera.
https://www.instagram.com/p/CGf0PUNBHH1/
«Es un peso grande que llevo conmigo no solo en las redes o en una declaración a la prensa, sino en la propia vida. La gente te ve todo el tiempo, te observa y te toma como referencia», agregó.
El principal mensaje que desea enviarle a sus seguidores a través de sus publicaciones «es amor y respeto», por eso mismo cree que tiene tan poco haters.
«Los cubanos estamos demasiado divididos. Para mí es muy importante promover esos valores entre cubanos. Aunque tenga muchos seguidores de otras partes del mundo, hay muchos que son cubanos, dentro y fuera de la isla», enfatizó.
https://www.instagram.com/p/CGX4o3WhFKl/
Su gran propósito es hacer visible el tema del feminismo, algo que comenzó desde que participó en la campaña por la no violencia contra la mujer, aunque dice que es algo que ya tenía incorporado en su forma de pensar.
«El feminismo se ha tergiversado y radicalizado mucho, pero creo que de manera justa persigue la misma posibilidad de oportunidades y derechos para mujeres y hombres. Y aunque se diga que eso se ha logrado ya o parezca que se ha logrado, en Cuba nos falta mucho todavía, señaló respecto a este tema.
A pesar de vivir hace algunos meses en Estados Unidos, no se siente una emigrada ni le gusta esa palabra, porque va y viene varias veces durante el año a Cuba.
https://www.instagram.com/p/CGIJ17Gh4qF/
«He estado mucho tiempo trabajando fuera de Cuba y luego regreso a trabajar allí también (…) No me quedo en ninguna parte, sino que estoy donde haya trabajo. Siempre me interesa dejar claro eso», explicó.
Asegura esta orgullosa de ser cubana «hasta lo más profundo».
«Uno no debe renegar nunca de sus raíces. Creo que eso es parte de lo que nos hace únicos. Esté donde esté estoy más que orgullosa de mi cultura, de mi comida, de mi gente, que creo que es lo más auténtico que tenemos como país, el carácter súper hacendoso y alegre que tenemos los cubanos. Yo adoro Cuba, el olor, el mar. De ahí viene todo lo que soy. No hay nada mejor que la patria de uno, aunque a veces duela mucho», concluyó diciendo en su entrevista con el portal CiberCuba.