El cantante cubano Paulo FG ha decidido pronunciarse abiertamente en una directa transmitida a través de su canal oficial en YouTube sobre las recientes declaraciones en su contra del presentador Alexander Otaola y la declaración de personan non grata en Miami por parte del alcalde de la Ciudad, Francis Suárez.
Aunque el ‘Sofocador de la Salsa’ se mantuvo callado, finalmente quiso referirse a lo ocurrido, asegurando que a pesar de todo esto no guarda rencor hacia los cubanos que lo han atacado pues dice no sentirse enemigo de ningún cubano en el mundo.
«Yo tengo mi propia libertad de expresión y de pensamiento, y la defiendo. No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. No me importa como piensen ni me importa como sean, así es como yo pienso», declaró Paulito.
Quiso dejar claro que siente un gran respeto por la ciudad de Miami y todos los que viven en ella, cubanos y no cubanos, pues dice que allí tiene muchas personas a las que quieren y otros muchos que lo quieren y siguen su carrera desde hace años.
«En Miami hay muchas personas, desde los más humildes hasta los más consagrados, y para mi solo son uno: un cubano que siente igual que yo amor a su tierra, eso para mi es lo más importante mi gente», enfatizó.
«Que digan lo que digan, respeto el criterio de todo el mundo. Que hable el que quiera hablar, que se exprese como quiera y que sea feliz, que suelte todo lo que tiene, en definitiva todas las personas tenemos que ser responsables de lo que sacamos afuera y tenemos que asumir las consecuencias de lo que sacamos afuera para un futuro (…) Que hablen, que sigan con su malicia, que eso quiere decir que sigo siendo noticia», agregó.
Paulito digo que tenía muchas «horas de vuelo» por lo que aprendió a hacer las cosas de manera «diferente» y a respetar lo que piensan los demás, para que estos también respetaran su forma de pensar.
«Para mí la política es una: los cubanos (…) Yo ahora mismo no tengo ningún problema, el problema mío es enano, es chiquitico», comentó, restando importancia a lo que lo rodea. «No quiero que nadie me defienda, yo le agradezco a todo el mundo y el apoyo de todos, pero yo cuales son mis derechos y mis prioridades», añadió.
«Soy consciente que soy una imagen pública y que hay que estar en el escrutinio, y lo mismo te coge lo bueno que lo malo. Por eso siempre he dicho: guapo y fajao, pa´que te crean, porque sino pierdes la pelea», dijo, citando uno de los coros de sus canciones más conocidas.
«Todo esto es infladera, quién sabe que hay detrás de todo eso, quizás no sea ni lo mismo que te digan. Una foto, un no se que… un artista se debe a todo el que viene a verlo», comentó casi al final de su directa, en clara referencia a las fotos mostradas por Otaola en la que aparecía en la boda de uno de los hijos de Fidel Castro hace algunos años.
https://youtu.be/sPXo3pS8wEE