Como era de esperarse, tras la declaración de personan non grata a Paulito FG por parte del alcalde de Miami, Franci Suárez, la prensa oficialista en Cuba ha salido en su defensa y el escogido para levantar un muro a su favor ha sido el diario Granma… ¿dónde sino?
El artículo termina por hechar en el mismo saco a «los extremistas de Miami», acusándolos de volver a «lanzar dardos de odios contra los artistas cubanos».
Según la nota, firmada esta vez por un tal Ricardo Alonso Venereo, esta acción contra el salsero cubano forma parte de los «castigos» contra los «impulsores del intercambio cultural» por señalarlos como «cercanos al Gobierno».
El autor asegura que todo se debe a que Paulito se negó a participar del Free Cuban Fest, celebrado hace unos días en Miami, cuando fue contactado vía telefónica desde Estados Unidos para invitarlo. Sin embargo, la realidad de esa llamadita fue una broma del influencers Ultrack, quien lo llamó para correr una máquina, aunque quizás el tal Alonso Venero se la tomó demasiado en serio.
De igual forma, el articulo trastoca fechas, pues dice que Paulo FG viajó a Estados Unidos tras la muerte repentina de su hermano y «allá lo sorprendió el cierre de fronteras de Cuba por la pandemia, por lo que no ha podido regresar a la Isla». Esto es totalmente falso, pues el cantante viajó en un vuelo humanitario a Miami, ya que el fallecimiento de su hermano ocurrió cuando Cuba llevaba más de un mes con su espacio aéreo cerrado a los vuelos comerciales. Por otro lado, tiempo de sobra tenía para haberse regresado, pues desde esa fecha hacia acá han sido decenas los vuelos humanitarios de repatriación que se han realizado.
Nuestro «venerable» Venereo dice que los que están detrás de todo esto contra Paulito FG han «irrespetado su dolor» (vaya dolorcito que siente cuando el mismo reconoció que tenia una tensa relación con su hermano y durante su estancia en Estados Unidos ya ha realizado varios conciertos y lo hemos podido ver disfrutando con amigos en lujosos restaurantes).
«El artista ha sido víctima de las campañas de ciertos personeros empeñados en impedir las actuaciones de talentosos músicos cubanos en ese país, por el mero hecho de decidir, por encima de cualquier cosa, vivir y trabajar en Cuba», asegura el texto publicado por el órgano oficial del Partido Comunista.
Para rematar, le terminan echando tierra a Descemer Bueno y Gente de Zona, acusándolos de haber quedado «deslumbrados por el dinero y otras prebendas».
«Escogieron el camino de las miserables ofensas no solo a nuestros actuales dirigentes, sino también, al pueblo, olvidando la estatura moral de nuestra gente y de quienes dignamente nos representan», concluye destacando la nota… ¿alguien ha escuchado alguna ofensa por parte de Gente de Zona o Descemer contra el pueblo cubano en sus más recientes declaraciones?
Nada que donde las dan las toman y la prensa cubana no le gusta que le toquen a sus intocables sobre todo cuando la cosa viene de «acólitos que pretenden derribar los puentes fraternos entre los pueblos de ambos países».