En la entrevista ofrecida el pasado fin de semana por los integrantes de Gente de Zona al periodista Mario Vallejo, la cual está siendo transmitida a través de la cadena Univisión en varias partes, tanto Alexander Delgado como Randy Malcom se refirieron a los beneficios que disfrutaban en Cuba mientras se mantuvieron alejados de la política.
Vallejó los cuestionó sobre los comentarios que han existido entre la comunidad cubana en Miami sobre las prebendas que ellos recibían en la Isla, entre las cuales estaban sus automóviles de lujo y sus casas.
Alexander rápidamente saltó, dejando claro que el Gobierno no les otorgó ninguna de estas cosas y tanto el automóvil BMW del 2012 que el manejaba en Cuba, así como su casa, fueron compradas con su dinero.
«Yo no voy a decir mentiras, vengo aquí a hablar claro. El carro que tenía era un BMW del 2012 que lo compré en Estados Unidos con mi dinero y me dieron la posibilidad de poder entrarlo, y no de entrarlo, de pagarlo», reveló El Monarca.
Tanto Randy como Alexander aseguraron a Vallejo que casi el 90 por ciento de los artistas cubanos están en contra del Gobierno, pero no se pronuncian por «conveniencia y compromisos».
«No son gente como yo, que solamente tuvieron la oportunidad de comprarse un carro y una casa. Son gente que tienen compromisos que van más allá», dijo Alexander.
Sin embargo, el director y voz líder de Gente de Zona enfatizó que él no le debe nada al Gobierno cubano, por tanto no tenía motivos para seguir callado.
«Mi casa yo también la pague, y ahora mismo ya no se si se pierde o no. Posiblemente esa casa ya no exista…», agregó.
Cuando les preguntaron que significaba Cuba para ellos, Randy respondió que «Cuba es todo para nosotros y me imaginó que también para todos los cubanos que han sido separados por obligación de la Isla».
«Me queda solo una cosa por dentro y es decir todo esto que estamos diciendo en Cuba… Me gustaría decirlo en Cuba», comentó Randy.
A pesar de sus declaraciones, muchos siguen acusándolos de mentir pues incluso en la entrevista cuando se les preguntó si conocían que en Cuba existían disidentes, volvieron a repetir lo que han dicho en encuentros similares en las ultimas semanas.
«No, nosotros solo hacíamos música y nos dedicábamos solo a eso, porque era la forma que vimos que podíamos salir adelante. La mayoría de los artista en Cuba solo se dedican a hacer música», respondió Randy sobre el tema.
Adelantaron que están preparando un gran show por el 20 aniversario de fundada la agrupación y dijeron que les encantaría que formara parte de este evento Gloria Estefan, Willy Chirino y otros artistas del exilio cubano que como ellos han decidido levantar su voz para denunciar lo que ocurre en la Isla.
«Hay mucha gente con dolor en Miami. Si detrás de esta cámara están los hijos, los hermanos, de gente que fue fusilada en Cuba y que tienen un dolor por dentro que es entendible… ¿Tú que le dirías?», preguntó a final de su entrevista Cesar Vallejo.
«Que lo siento y que los acompaño en el sentimiento. Si de parte de nosotros puede haber algo que alivie ese dolor pues estamos aquí», concluyó respondiendo Alexander.