Alcalde Francis Suárez declara al cantante cubano Paulito FG persona non grata en Miami

Redacción

Alcalde Francis Suárez declara al cantante cubano Paulito FG persona non grata en Miami

El cantante cubano Paulito FG se ha sumado a la lista de artistas de la Isla que son declarados persona non grata en la ciudad de Miami por sus supuestos vínculos con el Gobierno en la Isla.

Así fue revelado ayer en el show del presentador Alex Otoala, quien envió personalmente una petición al alcalde Francis Suárez para que se pronunciara sobre la presencia del salsero en la Ciudad del Sol, luego que El Chacal publicara un vídeo en sus redes sociales junto al salsero en el que anunciaban el estreno de un próximo tema juntos y su participación en un concierto que el reguetonero tendrá en el Miami Marine Stadium el 31 de octubre.

El Rey del chisme dijo durante un segmento del show Hola! Ota-Ola! que había hablado personalmente con las autoridades de Miami y el alcalde Francis Suárez para que declararán persona non grata a Paulo FG en la ciudad.

“La respuesta del alcalde no se hizo esperar y el alcalde está dispuesto a declarar persona non grata a Paulo FG y las declaraciones las hará públicamente en los próximos días”, anunció Otaola.

Sin embargo, no tuvieron que esperar tanto pues solo minutos después Suárez envió al programa un video en el que hacía oficial el anuncio de que Paulito FG ya había sido declarado persona non grata en Miami.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG, que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami”, dijo el alcalde.

Otaola comentó que había decidido comunicarse con Suárez pues consideraba que la posibilidad de que el salsero acompañara a El Chacal en la tarima era “una provocación abierta al exilio cubano en Miami”.

“Esto era una provocación y una prueba de fuerza con nuestra comunidad. Paulo FG es el equivalente masculino de Haila María Mompié. Sus relaciones con la alta nomenclatura castrista lo ha delatado. Ha participado en bodas y fiestas privadas de la alta cúpula castrista”, aseveró el presentador, para luego mostrar una serie de fotografías que apoyaban sus palabras.