Los integrantes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, ofrecieron hace unas horas una entrevista el periodista Mario Vallejo, del canal Univisión, en la que afirmaron saber que en Cuba existe «una dictadura» y que si antes no se decidieron a hablar sobre la situación política que existe en la Isla fue por «miedo» a que no los dejaran entrar más para ver a los familiares que aún les quedan viviendo allá.
Tanto Alexander como Randy, quienes desde hace varias semanas dieron un giro total a su postura de no mezclar la música con la política y comenzaron a criticar abiertamente la situación que existe en Cuba, han dicho que sentían atrapados por «la incertidumbre» de no saber que pasaría si se decidían a dar este paso.
El Monarca confesó que tiene aún a su madre y su hija mayor en Cuba, mientras Randy se emocionó cuando habló de su madre y su abuelo, que está muy enfermo, y a quien teme no volver a ver nunca más con vida tras el paso que dieron.
«Estábamos en una encrucijada, entre la espada y la pared», comentó Alexander al citado medio.
Ambos cantantes aseguran que ha asumido esta nueva posición política porque su principal interés es que exista un cambio urgente en Cuba y están decididos a afrontar los riesgos que les pueda acarrear las declaraciones que han venido ofreciendo a distintos medios.
Además, Malcom admitió que “queríamos quedar bien con el publico de aquí (de Miami) y de allá (en Cuba)”. El cantante quien contó que han tenido que cargar con esa situación por 6 años, según expresó, señaló que lo único que quiere es cantar y poder decir cosas que están pasando.
Sin embargo dijo que ya no le pasaría nada a su familia en Cuba, porque sus declaraciones servirían como evidencia.
Alexander Delgado también se refirió además a uno de los episodios de la carrera del dúo que más molestó a una parte del exilio, el momento en que fue captado en video Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y escolta de Raúl Castro, bailando en el escenario durante un concierto de Gente de Zona en La Habana en el 2017.
“Sabemos cómo funciona Cuba… No podemos evitar en Cuba que el hijo de un dirigente se te suba en el escenario”, aseguró el artista.
También se refirió a la ocasión en que ofrecieron el concierto junto a Laura Pausini en La Habana, en junio de 2018, y donde decidieron saludar desde la tarima al recién elegido gobernante Miguel Díaz-Canel, quien se encontraba en primera junto a su esposa Lis Cuesta.
“Aplauso para nuestro presidente Díaz-Canel que se encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo Delgado.
Aunque Delgado no explicó en la entrevista con Vallejo por qué decidió llamar “nuestro presidente” a Díaz Canel, sí contó que ese día el público había esperado desde muy temprano, muchos sin comer, para ver al dúo, y que incluso hubo como 200 personas desmayadas.
El director y voz líder de la agrupación admite que su única relación con allegados al régimen, es que son sus fans como pasa con cualquier otra persona.
Luego de estas declaraciones, Randy Malcom, expresó “me siento bien conmigo mismo”. Pero en redes sociales, algunos cubanos apoyaron a los artistas, pero otros aún no los perdonan.