Tal como se esperaba, luego de la presentación de ayer de Gente de Zona en el Cuba Free Fest, celebrado en la ciudad de Miami, la prensa oficialista fue con todo contra la agrupación tras declararse abiertamente en contra del Gobierno y pedir la libertad para Cuba.
Desde la mirada de los medios estatales, tanto Alexander Delgado como Randy Malcom fueron el «plato fuerte de la sumisión» del evento, quienes supuestamente cayeron rendidos ante el presentador Alexander Otaola, quien también se llevó lo suyo pues lo calificaron como un «terrorista mediático, disfrazado de influencers».
Según la nota publicada por el portal oficialista CubaSí, tanto Alexander como Randy «demostraron haber aprendido la lección» que les ha venido dando Otaola y ante el publico presente pidiendo «la libertad de Cuba y el fin de la dictadura».
El texto, que fue acompañado por un caricatura de ambos cantantes supuestamente cantando las frases «se formó la lloradera» y «Miami nos arrodilló», ya ha comenzado a ser compartido por varios de los principales medios de comunicación digitales en la Isla, y también por Mariela Castro, quien acusa a los dos reguetoneros de confundir «el anticomunismo con el anexionismo».
El festival Free Cuba Fest fue descrito por el citado medio como «una muestra de la abundante mediocridad que mal florece en el pantano de la incultura que es Miami y de la esquizofrenia política que padece la nueva generación de timadores de esa comunidad».
«Fue un acto repleto de consignas anticomunistas, vulgares ofensas contra los dirigentes de la Revolución y sus seguidores, o sea el pueblo cubano, y llamados a «hundir la isla comunista en el mar» y «matar comunistas», indica la nota, firmada por un tal M. H. Lagarde.
En opinión del autor, mismo que está detrás de los más recientes artículos en contra de la agrupación, «la comunidad cubana de Florida puede anotarse la victoria de haber puesto de rodillas, mediante el chantaje, a artistas que no vacilan en poner su talento a la misma altura de quienes pagan para mancillar con sangre de cerdo los bustos de Martí, incitan a ataques terroristas contra embajadas y buscan, con llamados histéricos, a separar la familia cubana y provocar un enfrentamiento sangriento entre cubanos».
“De Gente de Zona puede decirse a su favor que tuvo la ‘rebeldía’ de no dejarse humillar más, al no permitir ser presentado por el aleccionador Alexander Otaola y de no cerrar, como se había previsto, el mediocre festival”, precisó el artículo.
“Cantaron una sola canción, dijeron las consignas aprendidas en el manual de la libertad de creación artística de Miami y con la misma, raudos y veloces, se montaron en su camioneta y se largaron. ¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?”, concluye cuestionando este artículo.
El sábado en el Free Cuba Fest, tras interpretar su popular tema ‘La gozadera’, Randy Malcom pidió “Libertad para Cuba”. Seguidamente Alexander Delgado dirigió unas palabras al público asistente al Miami Marine Stadium.
“Voy a decirles tres cosas. La primera es que estoy súper feliz de estar aquí con ustedes. La segunda es que nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país en que uno nació. La tercera es pedir Libertad para Cuba”, expresó Alexander.
Y antes de abandonar el escenario, exclamó: “Abajo la dictadura”.