Los integrantes de Gente de Zona han decidido romper abiertamente, y sin dejar ningún lugar a especulaciones, con el Gobierno cubano, pues en un concierto que ofrecieron ayer en la ciudad de Miami terminaron pidiendo «libertad para Cuba».
Tras cantar su popular y exitoso tema La Gozadera, Randy Malcom aprovechó para pronunciarse sobre la situación política en la Isla, seguido por Alexander, voz líder y director de la agrupación, que dijo las siguientes palabras al publico presente en el lugar:
“Voy a decirles tres cosas. La primera es que estoy súper feliz de estar aquí con ustedes. La segunda es que nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país en que uno nació. La tercera es pedir Libertad para Cuba”.
«Recuerden una cosa: Juntos somos más”, añadió Randy, para que El Monarca cerrara con un grito de «abajo la dictadura», antes de retirarse por completo del escenario.
En las ultimas semanas, la prensa oficialista de la Isla ha abierto una fuerte campaña en contra del dúo de música urbana más internacional de Cuba, luego que estos comenzaran a hacer declaraciones en las que han dejado claro que se oponen al sistema político que existe en la mayor de las Antillas.
Incluso el ex espía cubano René González, quien dirigió por varios años la Red Avispa en Miami, se refirió a Alexander y Randy como «gentuza de zona» desde sus redes sociales.
“Aunque ustedes piensen que no y a mí me hayan acusado de 20 cosas, a mí me interesa lo que le pase al pueblo de Cuba, me interesa que el pueblo de Cuba no pase hambre ni represión, que no haya abusos policiales”, dijo Alexander hace solo unos días en una directa.