El cantante Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, ha utilizado hoy sus redes sociales para hacer fuertes declaraciones sobre Cuba, en las que pidió que la «solución» llegué finalmente a su tierra natal y que los profesionales en la Isla puedan tener «una vida justa y digna» con sus salarios sin tener que ponerse a trabajar en un bar o irse del país.
Malcom comenzó hablando sobre lo «caótico» que ha sido este 2020 para la humanidad y sobre lo «vulnerables» que hemos quedado ante la pandemia del coronavirus:
«El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana».
Sin embargo, comentó que está seguro que la solución llegará y que los profesionales trabajan día a día para poder encontrar la cura.
Seguidamente, dijo que también quiere una solución así para su país, y que llegue finalmente el día «que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España».
Reconoció que en Cuba tuvo «la oportunidad y la bendición de estudiar música» y que gracias a esto a logrado vivir desde los 16 años.
«Desde mi corta edad empecé a viajar por el mundo con orquestas muy prestigiosas en Cuba y mi vida se tornaba solamente en divertirme ,conocer, y mantener a los míos, también vi cómo era admirado por públicos que ni hablaban español y por grandes músicos internacionales que me daban su bendición porque les encantaba mi forma de tocar la percusión pero como siempre digo, la música no tiene idioma», escribió en su cuenta de Instagram.
Pero sabe que su oportunidad no es la misma que han tenido la mayoría de los artistas, deportistas, ingenieros, médicos, abogados, maestros, «en fin todos» y le gustaría que estos también tengan la oportunidad de lograr tener «una vida justa y digna».
«Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos», agregó el cantante.
Randy dijo que ya era hora de «buscar una solución todos juntos para marcar realmente un cambio» porque debemos recordar que «pensamos como vivimos».
«Solo pido lo mejor para todos y que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne y si mañana nos equivocamos que la culpa sea nuestra y la asumiremos, pero dennos esa oportunidad porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años», concluye diciendo en su publicación el artista, agregando que sea que algún día todo sea diferente y tener la oportunidad de verlo con sus propios ojos.
https://www.instagram.com/p/CFmvPCklwGL/