El cantautor cubano Descemer Bueno, quien hace poco tiempo rompió su silencio político y se declaró en contra del Gobierno de la Isla, acudió a sus redes sociales para hacer públicas algunas fotos del momento en que las autoridades acudieron a su finca en Cuba para desalojarla.
«Bueno aquí tienen a este grupo de policías el día justo que entraron a mi casa a desalojar, con guagua y todo para transportar a las personas. Ahora pregunto, ¿les parece justo que le hagan esto a un artista? ¿Qué tenía que hacer quedarme callado?», cuestionó en su post en Facebook.
Descemer se ha dedicado desde que salió del «closet político» a criticar duramente al Gobierno cubano. Incluso, ha llegado asegurar que, si la policía realiza ese tipo de acciones contra un artista reconocido a nivel internacional como él, que entonces se puede esperar muy poco para el resto de la población.
“Si me hace esto a mí, que soy conocido tanto en Cuba como en el resto de los países en que se consume la música cubana, que me encuentro entre los pocos cubanos que han cruzado el umbral de los billones de visitas, no quiero ni pesar que queda para los demás. Este gobierno no respeta a nada ni a nadie”, aseguró.
Una de sus últimas publicaciones fue a modo de respuesta a una periodista de la prensa oficialista, quien se había quejado de las nuevas tiendas en dólares. En esa ocasión, Descemer comentó que “cada persona que aún no es consciente de las cosas que hace el gobierno cubano le llegará su despertar”.
De igual manera, el intérprete de “Nos fuimos lejos” hizo un llamado a los cubanos a no secundar los designios del Gobierno, como lo hizo él en las dos ocasiones que le desalojaron sus propiedades en Cuba.
“En mi casa entraron en dos ocasiones para desalojar y me quedé callado. A todos aquellos que mi criticaron pronto les tocará probar de lo mismo que a mí me tocó. No hay diferencia a la hora de tratarte como si fueras una mierda, a todos les llegará su despertar”, comentó en ese entonces y aseguró que nunca más se callaría.