El reguetonero Alexander Delgado ha comenzado a tomar partido sobre su posición política y hace solo unas horas realizó una directa desde sus redes sociales en la que criticó al Gobierno cubano, asegurando que él se preocupa por lo que le pase al pueblo de Cuba y deseando que se acabe el «hambre, la represión y los abusos policiales».
El Monarca, como se le conoce en el mundo artístico, dijo que estaba completamente en desacuerdo con que el Gobierno cubano estuviera reteniendo unos contenedores con ayuda humanitaria que se recaudó hace unos meses en Miami para enviarla a la Isla.
«Les voy a decir que estoy muy en desacuerdo y bien molesto, porque nosotros aquí en Miami hicimos una donación, donde participaron artistas y gente común y corriente, que se sacaron su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba y resulta ser que la tienen retenida en Cuba», afirmó el reguetonero.
Alexander comentó que estaba particularmente enojado con esta situación pues «se gastó un dineral y enviamos casi un camión de comida para Cuba y muy molesto que la tengan retenida».
«Yo espero que el gobierno de Cuba tome consciencia y se dé cuenta de que esta donación no es del gobierno de Estados Unidos, sino de los cubanos que estamos aquí, que nos estamos quitando lo nuestro para mandarle a nuestros hermanos y que acaben de entregar la ayuda», enfatizó el cantante, quien aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evolucionan las cosas.
También criticó que las autoridades estén poniendo multas a la población en la Isla «por salir a buscar comida», afirmando que allá se enfrentan a una «precaria situación económica».
«Aunque ustedes piensen que no y a mí me hayan acusado de 20 cosas, a mí me interesa lo que le pase al pueblo de Cuba, me interesa que el pueblo de Cuba no pase hambre ni represión, que no haya abusos policiales», agregó.
El director de Gente de Zona reveló que durante este tiempo en que ha tenido que estar encerrado por la cuarentena se ha puesto a «pensar y reflexionar», para concluir que debe ponerse «del lado de la verdad».
«Todo lo que se tenga que hacer, se va a hacer, y todo lo que se tenga que decir, se va a decir», advirtió.
https://www.instagram.com/tv/CEu1_daDrd9/