El cantautor Descemer Bueno ha vuelto al ruedo en las redes sociales para criticar nuevamente al Gobierno cubano, asegurando que desde la llegada de Fidel Castro al poder «la Revolución lo único que ha hecho es quitarnos, jodernos y tratarnos como mierda».
Las declaraciones de Descemer surgen como respuesta a la periodista oficialista Adriana Robreño, quien se quejó en su perfil de Facebook de la demora de tres meses que le había dicho que tenia que esperar un banco en Cuba para devolverle el dinero a su cuenta bancaria en dólares luego que una cajera cometiera una equivocación al ella pagar en una de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible en La Habana.
«Es muy sencillo, ellos contaban con tu silencio, a mi casa entraron dos veces para desalojar y también contaron con el silencio mío. A los que me criticaron pronto les tocará pasar por lo mismo que a mí y a esta chica, no hay diferencia a la hora de tratarte como a una mierda, a todos les tocará su despertar», escribió el cantante en la citada red social junto a una imagen de la periodista.
Descemer contó que en el año 1992 el entonces Historiador de La Habana, Eusebio Leal, le había «robado» a su familia la casa en que vivían y ante sus protestas por la situación terminaron enviándolos al «peor de los albergues».
«Solo cabe decir que a mi familia, Eusebio Leal les robó directamente la casa en el 1992. Protestaron y los mandaron para el peor de los albergues y ese fue el final de una Familia Negra unida que cayó en desgracia. Nada se pudo hacer, pues todos Amaban a Eusebio», comentó el cantante.
«Pues quédense con su país, con su radio y su televisión. A mí y a mi familia la revolución lo único que ha hecho es quitarnos, jodernos, tratarnos como una mierda y robarnos, pero habrá que esperar a que a todos nos pase lo mismo para estar en la misma página», concluyó el intérprete de No debí dejarte sola.
Las criticas de Descemer a las autoridades cubanas se han vuelto recurrentes en sus redes sociales, llegando incluso a pedir la renuncia de Miguel Díaz-Canel como presidente y pidiendo al exilio cubano que levanten una Cuba desde cero.