Las nuevas tiendas en dólares en Cuba ya comienzan a parecerse poco a poco a las habituales en CUC. La televisión estatal transmitió un reportaje hace unas horas en el que la población se queja de que apenas hay artículos de aseo y que, para el champú, el detergente o el café hay que hacer las mismas largas colas que en el resto de las tiendas…
De acuerdo a la información dada a conocer mediante un reportaje de la televisión avileña, la gente está “tirada en el piso” de la insatisfacción, ya que a pesar de esta nueva modalidad surgió como la solución a los problemas de desabastecimiento (al menos para los que reciben remesas del exterior), la falta de variedad y de ofertas ya se está haciendo sentir.
“No tienen todo lo que hace falta. La mercancía que hay es lo mismo con los mismo. Muchos estantes con yogurt y papel higiénico. Al parecer no quieren que se vean los estantes vacíos y para ello como si tienen que llenar la tienda con el mismo producto”, comentó una de la entrevistadas.
“Yo pensaba que con eso si ya me quitaría de arriba los problemas para comprar mis cositas. Yo tengo a mis hijos afuera y me mandan dinero para que resuelva, pero resulta ser que ni en las nuevas tiendas hay todo lo que uno sale a comprar”, cuenta uno de los insatisfechos clientes.
Otra de las que se quejó fue una joven madre, quien no entendía como en las tiendas en MLC no iba a haber fideos.
“Ahora mismo ando como loca buscando fideos para hacerle una sopa al niño y no hay en ningún lado. Considero que el suministro debe ser más estable”, dice esta madre.
Con la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible en Cuba, el pasado 20 de julio, han surgido números comentarios de cubanos descontentos con este nuevo movimiento del gobierno, ya que consideran que se trata de una forma de abrir más la brecha entre quienes tienen dólares y lo que viven de un salario estatal.
Algo que ha tomado de sorpresa a muchos ha sido el astronómico precio que tienen algunos productos. Hace algunos días comenzó a circular una publicación en las redes sociales en la que se podía ver un frasco de espárragos en conserva que costaba 68 dólares.
Posteriormente, otro caso también captó la atención de los internautas. En esta última ocasión, se trató de un pernil de jamón ibérico con valor de 575 dólares.