A los cubanos hay frases que sencillamente no se le pueden decir en caso que se desee conservar su amistad por mucho tiempo. Aunque tienen fama de ser gentiles y solidarios, hasta el más pinto de los cubanos seguro pondría mala cara si escucha algunas de las frases que a continuación les compartimos.
1. Estoy deseando que llegue el calor de agosto: Del clima de Cuba se dice que es un eterno verano, por lo que los días de bajas temperaturas suelen ser muy pocos y a los cubanos les gusta aprovecharlos.
2. Aquí no vendemos carne de cerdo ni frijoles: Estos son dos componentes clave de la comida cubana. Si un cubano va a un restaurante y no encuentra estos platillos, lo más seguro es que se enoje y no vuelva más.
3. Montar una guagua en Cuba es una delicia: Cualquier cubano que escuche esto pensará que se quieren burlar de él. El transporte público es un tema bastante delicado para los isleños.
4. Prohibido hablar en voz alta: Los cubanos acostumbran a hablar en voz alta y gesticulando.
5. La salsa es de Puerto Rico: A ciencia cierta no se ha podido esclarecer el origen de la salsa. Sin embargo, si a cualquier cubano se le dice que es de Puerto Rico, lo más probable es que se enfade.
6. Necesitamos que seas extremadamente puntual: Quizás no haya otro país en el mundo en que sus habitantes sean más luchadores que los cubanos. Eso sí, odian tener que madrugar.
7. Creo que el salario en Cuba es más que suficiente: Quizás el tema más sensible para los cubanos es el salario, el cual apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas durante los primeros días del mes. Consejo sano, no le vaya a decir a un cubano que su salario es suficiente.
8. Seguro eres “mala hoja”: El pollo de arroz con pollo es este tema para los cubanos, quienes tienen fama de ser muy buenos en la cama. Decirle “mala hoja” a un cubano es insultarlo y de gran manera.
9. Hay miles de playas mejores que Varadero: Varadero es un símbolo de la nación cubana y quizás la playa más apreciada por los cubanos. Nunca se le debe decir a un cubano que sus playas no son las mejores.
10. Ni que Cuba fuera el ombligo del mundo: Otra de las maneras de hacer enojar a un cubano es decirle esta frase. Quienes nacieron en la Isla defenderían a capa y espada que su producción de tabaco, ron y sus playas son las mejores del mundo. Además, de la comida cubana dirían que es la más sabrosa y la política es la más controversial.
11. Cuba es La Habana, lo demás son “áreas verdes”. Una frase bastante regionalista que ofendería a todos aquellos que no nacieron en la capital
12. ¿Quién necesita potaje para comer? Para muchos cubanos el potaje es un elemento indispensable en las comidas. Al punto que algunos aseguran que cuando no comen potaje es como si se hubieran «ido en blanco». Hay quienes disfrutan más la comida seca, pero la gran mayoría daría cualquier cosa por un buen potaje en la cena.
¿Y tú? ¿Conoces alguna otra frase que haría que un cubano se molestase?