Un nuevo operativo policial contra una fábrica clandestina en La Habana terminó con el arresto de los Reyes de la Gelatina, quienes manejaban toda la maquinaria industrial para elaborar este alimento y a los que les encontraron en sacos casi dos millones de pesos cubanos en efectivo. ¡Aquí tenemos el video del registro!!
La fábrica clandestina se encontraba ubicada en el municipio Guanabacoa. En el registro, se encontró un saco con un 1 millón 772.500 CUP y 125 CUC.
De acuerdo a la nota oficial difundida por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el registro se practicó por “una presunta actividad económica ilícita”.
Según el reporte de un periodista no identificado, en el lugar operaba de manera clandestina, una fábrica de gelatina con equipamiento de procedencia ilegal, así como materia prima de producción industrial y de importación.
El operativo arrojó además que la gelatina se preparaba en pésimas condiciones higiénicas, lo cual ponía en riesgo la salud de los consumidores.
Además del saco de dinero, se ocuparon 18 sacos sellados de azúcar refino, 20 litros de saborizantes artificiales, una mezcladora, 56 envases de azúcar concentrada y otros productos que se empleaban para fabricar la gelatina.
La nota oficial señaló también que el ciudadano detenido no poseía los documentos legales de la vivienda ni de los equipos electrodomésticos que se encontraban dentro de estas.
Durante el operativo para allanar la vivienda, los oficiales se dirigieron a la parte posterior de esta al escuchar un ruido sospechoso. Es en ese momento que capturan al ciudadano, que refirió que también «había escuchado un ruido».
Al más puro estilo de Sherlock Holmes, los agentes pensaron que era elemental que había escondido algo y comenzaron a explorar la maleza. Fue en ese lugar donde encontraron el envoltorio con más de un millón 700 mil pesos cubanos, y 125 CUC