Hoy les traemos buñuelitos de viento pero con calabaza y mucha canelita. Los hacía una madre de una gran amiga y siempre son un recurso dulce y rápido en mí casa con cafecito. Con azúcar espolvoreado o miel de caña son un deleite. La combinación perfecta de rápidos, ricos y baratos. Ustedes los conocen? Un saludo sabrosón, dese el corazón de Melao.
Yo les llamo BESITOS DE CALABAZA, aunque son Buñuelos de viento, pero así de paso con el nombro, enamoro…
INGREDIENTES:
- 200 grs de calabaza hervida o al horno
- 150 grs de harina de trigo (si tienes integral, échale esa)
- 20 grs de azúcar (del color que tengas)
- 10 grs de mantequilla o margarina (si usas aceite, seria la mitad)
- 2 grs de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 cdta de canela molida
- 1/2 cdta de ralladura de naranja
- 10 grs de polvo leudante / Royal
Preparación:
Haz la calabaza puré aún cuando esté caliente, debe ser un puré muy puré y que esté bien seco. Si es necesario ponla en un colador y déjala escurrir bien un ratico.
Mezcla muy bien los ingredientes en un bowl. Una vez integrados, deja que reposen, que se enamoren y cada uno aporte lo suyo. Pongamos 30 minuticos. Es rápido el asunto.
Pasado ese tiempo, mezcla otra vez.
Pon en una sartén profunda aceite a calentar, no lo arrebates, que esté a punto fritura. Toma porciones de la masa con la cuchara, medianas, no grandotas porque sino se quedan crudas en el centro. Vierte encima del aceite, no las aplastes y verás que se inflan. Dale vuelta y sigue la fritura.
Una vez que tengan color caramelo, retira y escurre. Deja entibiar y espolvorea con azúcar, azúcar con canela o con miel.
TIP: si quieren hacerlos salados solo agreguen a la masa queso rallado más o menos unos 50 grs y listo. Salsita picante y alabao Lola…