El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acaba de hacer sus primeras declaraciones publicas tras el fallecimiento el día de ayer de su compañero y amigo El Dany, acusando a los médicos que lo atendieron en el Hospital Calixto García de La Habana de negligencia médica y culpándolos de por su muerte.
«Hoy amanecí sin mi compañero de lucha, con el que empece desde cero», dijo Yomil, claramente afectado y sin poder parar de llorar.
«Amanecí sin un amigo, y no un amigo cualquiera. Estoy tratando de ser lo más fuerte posible porque tengo que seguir, pero nunca voy a recuperarme de esta perdida… fueron una pila de años juntos», confesó el cantante.
«Yo juro públicamente que mantendré su legado vivo (…) El dolor que siento señores es mucho, aunque me quieran decir ‘fuerza Yomil’ no puedo, no puedo, no puedo», dijo llorando.
«Lo que sucedió con El Dany fue un negligencia médica. El entró al hospital hace como una semana porque tenía un dolor hace en las piernas parece que por jugar básquet. Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era y decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días con suero en vena porque ellos pensaba que el tenia problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas», explicó Yomil.
«Yo fui a verlo el día anterior y él tenia el mismo brillo en los ojos. Nos reímos mucho… ¿Cómo iba a imaginarme yo que ese era el ultimo día que iba a ver a mi hermano», agregó conmocionado.
«Recuerdo que estando allí, la enfermera le iba a poner otro tratamiento porque él se estaba quedando que tenia los dos brazos hinchados y llenos de pinchazos de tantos sueros que le estaban poniendo. Él le pidió a la doctora que si podían comenzar a darle tabletas porque ya era demasiado… ese fue el último día que lo vi», recordó el cantante.
Al otro día, sobre las 8 de la mañana, le avisan que El Dany estaba agonizando en el hospital. Yomil salió rápidamente, pero no puedo llegar a tiempo, por el camino le avisaron que su amigo había fallecido.
Yomil pidió respeto para la muerte de El Dany, asegurando que en las redes sociales estaban dando muchas noticias falsas.
«Hay una familia que somos los únicos que estamos sufriendo esto. Hay un pueblo que lo seguía y que le está demostrando el cariño que le tiene. No he podido ver todos los homenajes que le han hecho porque sinceramente cuando los veo lo único que hago es llorar. Respétenlo señores…», pidió el cantante.
Yomil reveló que era cierto que no había sido velado por decisión familiar pues consideraban que eso sería «un espectáculo».
«Lo único que pido es que se haga justicia y que los culpables paguen. Nadie me lo va a devolver. Me toca seguir solo y recordar todos los momentos bonitos que pasamos. Me toca grabar solo, me toca cantar solo, pero con su espíritu al lado mio», dijo casi al final de su transmisión.
Para terminar dio gracias a todos los que se han comunicado con él para saber cómo estaba y para mandarle condolencias a la familia.
https://www.instagram.com/tv/CC0_eJ8n4hH/