Actor cubano Mario Cimarro acusa a Telemundo por violencia, bullying y robo de salarios

Redacción

Actor cubano Mario Cimarro acusa a Telemundo por violencia, bullying y robo de salarios

El actor cubano Mario Cimarro realizó fuertes acusaciones en contra de la cadena de televisión hispana de Estados Unidos Telemundo, denunciando a sus directivos por «violencia, bullying y robar dinero de los salarios de los actores y actrices».

El galán cubano de exitosas telenovelas, tanto en México como en Estados Unidos, recordó que hace una década fue vetado por esta cadena, al denunciar de forma publica varias situaciones con las que estaba en desacuerdo, saliendo en defensa de otros compañeros suyos y negarse a crear «escándalos» que ocuparan portadas de revistas para así subir la audiencia de las producciones en las que participaba.

Tras ingresar en la «lista negra de Telemundo», Mario Cimarro asegura que enfrentó una «campaña de bulling y difamación contra él y su carrera», durante la cual tuvo soportar «amenazas, incluso violencia física en los sets de cada proyecto» de los que formó parte en esta cadena.

«Creaban situaciones ficticias donde comprometían mi integridad familiar», explicó Cimarro. «Querían crear subidas de rating a como diera lugar. No les importaba la buena audiencia creada por la calidad de las actuaciones», agregó.

«Cuando van a escoger los elencos, separan dos o tres roles para los miserables que usarán cuando consideren oportuno para crear un escándalo. Si ellos hacen todo lo que Telemundo les pide, Telemundo les garantiza años y años de trabajo», prosiguió.

Cimarro también aseguró que «los ejecutivos de Telemundo le quitaban $10 000 dólares del salario a los actores al final de los proyectos, y no había manager ni representante que lo impidiese».

«Hace 10 años, Telemundo despidió injustamente, en territorio estadounidense, a cientos de artistas, incluida Lorena Rojas, que padecía una enfermedad terminal», escribió el actor junto a su video.

Además, aseguró que «actualmente Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de nuestras telenovelas, como Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo» y «el presidente de Telemundo intimida a los actores para que no darles acceso a la atención médica, pago de horas extra y salario mínimo justo utilizando la frase cliché ‘somos una familia'».

A inicios del años pasado, Mario Cimarro denunció que había sido vetado durante 10 años por Telemundo, por haber intercedido por otro actor al que le estaban quitando parte de su salario.

«Es una práctica muy común que ellos hacen, cada vez que hacían una telenovela o algo así a los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer», dijo en aquel momento.

Al actor que él defendió le devolvieron el dinero, pero a él lo despidieron y lo vetaron.

Según Cimarro, el veto de Telemundo a un artista influye en que otras cadenas también tengan recelos a la hora de contratarlo, pues «las ramificaciones del veto son devastadoras e incluso sin importar ubicación geográfica».