El cantante cubano Paulito FG ha recibido un aluvión de criticas tras el anuncio de su canción “Déjame respirar”, inspirada en la muerte de George Floyd en Estados Unidos, pues mucho no entiende cómo puede hablar de lo que sucede fuera de Cuba y no de los problemas que existen en el país donde vive y trabaja.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el artista aseguró que todo lo sucedido en los últimos días en Estados Unidos ha demostrado que el detonante para las “batallas sociales” puede terminar siendo “la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea…”.
El cantante dijo que la imagen del policía asfixiando con su rodilla a Floyd se convirtió para él en “algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor”.
https://www.facebook.com/paulitoysuelite2018/posts/4489771641036566
“Para mí, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones…”, señaló el conocido popularmente como “El sofocador de la Salsa”.
A pesar de lo enrevesado de su texto en algunos momentos, las criticas le han llovido por parte de sus seguidores, quienes no han visto con buenos ojos que utilice sus redes para referirse a los sucedido en Estados Unidos y nunca se pronuncie sobre los problemas de los cubanos en la Isla.
Muchos lo tachan de “doble clara”, “oportunista” e “hipócrita” por dedicar tiempo a reflexionar sobre lo que pasa fuera de Cuba y nunca utilizar su voz para exponer los que sacuden a su país.
“No nos sirven tus reflexiones sobre el mundo. Nos sirven tus reflexiones sobre lo que se está viviendo en la isla”, comentó una internauta.