Sin lugar a dudas uno de los Shows más famosos de la televisión hispana en Estados Unidos era Caso Cerrado. El espacio ficticio que conducía la afamada Dr. Ana María Polo era además de escandaloso en cuanto supuestas malversaciones económicos y escándalos en el medio televisivo, uno de los que más seguidores latinos tenía.
Muchas veces, los propios actores que participan eran vecinos o parientes, lo cual hacía que el show tuviese un toque extra de sensacionalismo.
Una de las que se volvió famosa dentro del programa por sus bocadillos fue la cubana Pilar. A continuación, te recordamos algunos de los más sonados.
Cari pelá
Una frase que utilizaba para hacer referencia a una mujer que no tiene moral, que es de poca vergüenza y para colmo se cree muy importante.
Aire de Marilyn Monroe
Con esto hacía alusión a las mujeres que se creen únicas en el mundo y que con su belleza pueden resolverlo todo y ser mejor que otras.
Trompecé
Un error gramatical del que Pilar se apoderó para expresar que chocó con algo y cayó.
Se me cayeron los muebles
Una forma de decir que había perdido algunos de sus dientes.
Cocotimba
Así se refería a los negros con poco pelo.
Coger el maletín con rueditas
Un asunto que es problema ajeno, un problema que en definitiva no es tuyo es de otro.
Esacly
Su versión muy propia (ni en inglés ni en español) de exactamente.
Estira y encoje
Cuando algo no logra soluciona y se va posponiendo o también cuando se piensa que está resuelto pero en realidad no es así.
Son más cortos que febrero
Para nombrar a una persona con poca capacidad de ejecución.
Bajando con Beba
Marcharse y dejar a alguien o abandonar algo
Saoko con la tumbadora
Hacer algo de la forma que debe hacerse, con todo lo que lleva o como lo establezca la ley.
Pues ya ven, palabras que a veces ni nosotros mismos conocemos se han popularizado a raíz de la aparición de coloridos personajes de la isla en la TV.