Irma Shelton tiene todas las papeletas para pasar a la historia del periodismo cubano. Y no es para menos, tras su magistral “explicación” sobre la escasez de alimentos en España y Estados Unidos, se ha colocado ella solita en el ojo del huracán y ha provocado que hasta un reto viral le dediquen: el #IrmaSheltonChallenge.
Pudiera parecer cosa de risa, pero nada que ver, el reto es real y no han sido pocos los internautas que se han sumado a cumplirlo.
Para cumplir dicho reto, la persona debe acudir a un supermercado – en Estados Unidos o España preferentemente – y plantarse frente a una nevera con cárnicos, tomarse una foto y subirla a las redes sociales acompañada del hashtag #IrmaSheltonChallenge.
Algunos consideran que se trata de una responsabilidad con la verdad, aunque otros dicen que el reto no es más que una forma de hacer bullying a Shelton. No obstante, lo cierto es que el reto se ha viralizado a una velocidad increíble.
Irma Shelton ha dado que hablar en otras ocasiones, pero ninguna ha sido del nivel de esta “metedura de pata”, como aseguran algunos usuarios en las redes sociales.
Lo que comenzó en un primer momento como videos sin nombre a modo de respuesta a sus “consideraciones”, de un momento a otro alguien decidió que debía ser un reto y que todas las publicaciones al respecto llevaran la mencionada etiqueta. De ahí para allá, todo fue caminando solo.
Lo curioso del caso es que han salido a la luz videos de cubanos cumpliendo el reto desde Alemania, Japón, Italia, entre otros. Por lo que a nadie sorprendería que pudieran aparecer algunos otros de los lugares más insospechados.
“Irma, esto va de mal en peor. Aquí te dejo la situación actual de Orlando. #irmachallenge #cubanosporelmundo #AlexOtaola #irmashelton, comentó in internauta junto a una nevera repleta de carne.
https://www.facebook.com/1433054100/videos/10215964852940840/
Con motivo de este reto es muy posible que Irma Shelton a partir de ahora tienda a cambiar la forma en que la vean las demás personas, ya que, si bien es cierto que cuenta con una destacada trayectoria en la televisión cubana, ni al más pinto le vendrá a la cabeza su carrera periodística al ver su rostro, sino una nevera repletica de carne lista para llevarla al horno e hincarle el diente.