La cuarentena debido al brote de coronavirus en el mundo ha hecho florecer emotivas historias de fraternidad y solidaridad. Tal es el caso de este joven cubano residente en Miami que, en pleno confinamiento, ofreció un concierto para sus vecinos desde el portal de su vivienda.
Luis Noa, natural de Cruces (Cienfuegos) y residente en la “Ciudad del Sol”, regaló a sus vecinos un espectacular concierto con su violín para animarles de la forma que mejor sabe hacer: con la música.
Aun cuando las condiciones climatológicas no eran las más favorables, el joven plantó una carpa en la entrada de su vivienda y colocó todo el equipo de sonido que le acompañó durante su presentación en vivo.
El precioso concierto a violín incluyó temas reconocidos como Aleluya, Hasta que se seque el malecón del reguetonero Jacob Forever, el tema principal de la banda sonora de la película El Padrino y “Parecen viernes” del salsero Marc Anthony.
Además de alegrar a todos con su música, el joven aprovechó la ocasión para compatir con sus vecinos algunas palabras con el objetivo de recordarles la importancia de mantenerse aislados durante este tiempo y de seguir todas las orientaciones brindadas por el Gobierno y por las autoridades sanitarias.
«Son tiempos difíciles, tenemos que cuidarnos y hacer todo lo que las autoridades están diciendo», «Estamos viviendo momentos difíciles y creo que estas dos semanas que viene van a ser cruciales para todo esto que está pasando», son algunas de las palabras que pronunció el artista durante su recital.
No solo los vecinos de Noa pudieron disfrutar de su concierto, ya que el mismo fue transmitido en vivo a través de Facebook, donde a tan solo unas pocas horas ya acumulaba más de 700 compartidas y un gran número de comentarios por parte de los internautas, quienes lo felicitaron por la iniciativa y le recomendaron que también se cuidara mucho.