El dúo de reguetón cubano Gente de Zona se ha sumado a la campaña que se lleva a cabo en las redes sociales por estos días para agradecer a todo el personal médico sanitario que trabajan sin descanso en la primera línea de batalla en los hospitales para atender a las personas contagiadas por el brote de coronavirus.
Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de la popular agrupación, compartieron en sus perfiles un video que aúna varias imágenes de algunos países azotados por el coronavirus en las que se ve a médicos en plana acción; así como algunas muestras de apoyo que han brindado los ciudadanos en su honor.
Junto al audiovisual, los reguetoneros escribieron una emotiva dedicatoria en las que agradecen y reconocen el sacrificio que cada día hacen los “verdaderos héroes de esta historia”.
«Gracias, a los verdaderos héroes de esta historia. Con el corazón en nuestras manos, infinitamente agradecidos por su servicio, sacrificio y valentía, les enviamos mucha fortaleza a todos los héroes del mundo y a las personas que luchan por sus vidas en estos momentos. A ustedes que combaten a diario esta batalla, a ustedes que arriesgan la vida cada minuto que pasa, a ustedes que están ayudando a salvar vidas. Este mensaje es para ustedes ¡Quedémonos en casa mi gente, ayudemos a estos héroes!», se puede leer junto al post.
Varios artistas y figuras reconocidas de la Isla también se han sumado a esta iniciativa de agradecimiento al personal sanitario tanto de Cuba como del resto del mundo, quienes a diario se encuentran expuestos al coronavirus.
Otro de los que se ha sumado a esta campaña es Alexis Valdés, quien dedicó un conmovedor poema a los “héroes de batas blancas”.
«Héroes de las batas blancas. A los que apuestan su vida salvando la vida de otros. A los que muestran sonrisas llevando el corazón roto», fueron algunas de sus estrofas.
Por su parte, Ulises Toirac también dedicó unas palabras a los trabajadores de la salud, en las que aplaudió su esfuerzo y valentía en estos tiempos de crisis.
«Muchos médicos y enfermeras no sólo doblan turnos en su afán de ganarle la pelea a la expansión de esta epidemia, sino que exponen su salud. Como siempre, demuestran estar más allá de los sueldos que cobran y de las obligaciones laborales que firmaron en un contrato», escribió el comediante.