El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebra este domingo el quinto año de haberse coronado como hijo de Changó, dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego; un santo conocido también como el Rey de la regla de Osha y el dueño de los tambores Batá.
El integrante del dúo Yomil y El Danny ha compartido una fotografía en sus redes sociales junto al altar para dar muestra de su devoción y agradecimiento, y que ha querido acompañar del siguiente mensaje:
«Hoy esa hermosa hija de Eleguá y este hijo del cabo estamos celebrando otro aniversario más de habernos coronados, #maferefunlaocha. Mucha salud y estabilidad es lo único que pedimos que lo demás llega solo».
https://www.instagram.com/p/B9u31hSHY-a/
En la imagen podemos verlo sentado junto a su madre a los pies del altar donde está celebrando a su santo.
El cantante ha repetido en varias ocasiones que solo solo él y su santo saben cuántas barreras ha logrado sortear y continuamente pide que la bendición y ashé de Changó nunca le falte.
Changó en la religión yoruba es el Dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. El pasado año, Yomil también recordó la fecha en sus redes sociales con una imagen en la que se le veía de rodillas en el altar.
https://www.instagram.com/p/BRo0EUsgfOa/
Hace solo unos días, Yomil publicó un video en sus historias de Instagram para compartir con todos sus seguidores una de sus últimas ofrendas a uno de sus santos: Oshun.
El artista realizó un tambor dedicado a la Patrona de Cuba en su casa, donde no faltó la música de los batá y el altar con manto amarillo.