Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, han dado positivo por el coronavirus. Así lo ha confirmado el actor estadounidense en su cuenta de Twitter. Hanks dijo que su esposa estaba en Australia y se sentía cansada, con resfriados, dolores en el cuerpo y fiebres leves.
“Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían.», tuiteó.
«Fuimos analizados por coronavirus y nos dio positivo», continuó.
«Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eramos positivos», dijo Hanks.
El actor de 63 años dijo que serán «evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran».
— Tom Hanks (@tomhanks) March 12, 2020
«No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?», añadió Hanks.
Hanks, quien también publicó su mensaje en las redes sociales, firmó diciendo: «¡Cuídense!».
Ambos se encuentran actualmente en Australia en la preproducción de la película -aún sin título- sobre Elvis Presley, que será dirigida por Baz Luhrmann para Warner Bros.
“La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película de Luhrmann.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.
La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.
Hanks y Wilson, de 63 años, se casaron en 1988.