La serie dramatizada “Su propia guerra” fue una producción televisiva cubana que perteneció al espacio policíaco de Día y Noche y que ha quedado en el recuerdo de varias generaciones de isleños.
La historia narra la vida Octavio Sánchez Guzmán, un habanero que termina trabajando de encubierto para la Policía Nacional Revolucionaria cubana.
Por su popularidad, la serie fue retransmitida en varias ocasiones en la televisión cubana. Pero, ¿Qué ha sido de los actores que con sus interpretaciones se ganaron el corazón de los cubanos?
Su propia guerra contó con la participación de numerosas estrellas de la televisión, pero comenzaremos hablando de Alberto Pujols, quien encarnó al inolvidable personaje “El Tavo”.
Pujols estuvo trabajando en la televisión colombiana en novelas como La Madre, Eternamente Manuela y Café con aroma de mujer. Actualmente se conoce que en el mes de enero estuvo participando en el cortometraje “Clave”, el cual se rodó en Tampa.
Por su parte, Orlando Fundichely, quien se ganó el reconocimiento popular con su rol de Suchel en esta serie de los 90s, se encuentra nacionalizado en Perú, aunque viaja con frecuencia a los Estados Unidos.
El galanaso César Evora, quien también formó parte de Su propia Guerra, encontró en este proyecto un trampolín que lo catapultó a la fama y le permitió ocupar papeles protagónicos en cintas como La Bella del Alhambra, Amada, Habanera, Capablanca, entre otros.
Évora llegó a México en el año de 1980 y por azahares del destino encontró su vocación en la actuación, llevándolo a conseguir papeles muy importantes en telenovelas, al grado de convertirse en el protagonista de muchas de ellas como Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y La Madrastra.
El actor tuvo tres hijos y hoy se encuentra en una relación estable con Vivian Domínguez.